17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Más de 21.000 familias se han beneficiado de la Renta Social Garantizada en sus 5 años

    BSF

    La Renta Social Garantizada cumple 5 años. El 5 de abril de 2016, el Parlament de les Illes Balears aprobó la Renta Social Garantizada y, con ella, un nuevo derecho social para la ciudadanía de las Illes Balears destinado a garantizar, mediante una prestación económica, unos ingresos mínimos para cubrir gastos básicos. El 14 de mayo de 2016 entró en vigor y el mes de junio de 2016 ya se reconocieron los primeros titulares de esta nueva prestación por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
    Tan sólo unos meses después, un total de 325 familias ya se beneficiaban de estas ayudas económicas que podían llegar a los 776 euros en función de los miembros que formaban parte de la unidad familiar (ahora el nuevo límite son 1.035,85 euros en función de los miembros y está en consonancia con el Ingreso Mínimo Vital). En un primer momento se priorizó las familias con hijos a cargo. También, a través de la Renta Social Garantizada, se complementa, con una media de 117 euros mensuales, el importe que reciben del Estado los perceptores de una Pensión No Contributiva (una media de 350 euros mensuales).
    En estos cinco años, la Renta Social Garantizada (RESOGA), que fue líder en España por no estar vinculada la percepción de la ayuda económica a ninguna contraprestación, ha ido incrementando cada vez más perfiles y ha aumentado las cuantías. 
    Si en un principio estaba destinada a familias con hijos y era necesario tres años de residencia en Baleares, hoy el perfil está abierto a partir de los 18 años (con hijos a cargo) con una residencia mínima de 12 meses y a personas que viven a solas a partir de los 23 años. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias