15.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 17, 2024
Más

    El área de Infraestructuras y Accesibilidad inicia la siembra de 400 palmeras a Playa de Palma

    “Entre todos y todas tenemos que construir una Palma más sostenible y más verde”, dice José Hila.

    El área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Parques y Jardines, ha preparado estos días los alcorques de las calles de las zonas de Coll d’en Rebassa, Can Pastilla, Las Maravillas y se Arenal para llevar a cabo una siembra masiva de palmeras, en concreto de la especie Washingtonia Robusta.

    El alcalde de Palma, José Hila y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han presentado en Playa de Palma esta acción y han recordado que el Ayuntamiento continúa con el objetivo 10.000 de sembrar un total de 10.000 árboles a Palma para combatir así el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde, más sostenible y más amable. “La siembra de árboles para conseguir una Palma que funciona ha llegado a todos los barrios. En un mes habremos sembrado en los barrios de Palma 590 árboles. No hemos parado de hacer trabajo desde el pasado mes de febrero y con estas siembras ya habremos superado ya la cifra de 2000 árboles plantados a calles y plazas”, ha explicado la concejal

    El alcalde de Palma, José Hila, por su parte ha explicado que “como equipo de gobierno nos preocupa el futuro de nuestra ciudad”. “Entre todos y todas tenemos que construir una Palma más sostenible y más verde. Esto se consigue con acciones y políticas valientes que persigan este objetivo. Es el modelo de ciudad por el cual apostamos y el que nos reclaman los más jóvenes” ha dicho y ha recordado que “más árboles significa menguar la huella de carbono y apostar por la huella verde, tener más espacios de sombra y dejar a nuestros niños una ciudad mejor.

    Imagen de la Playa de Palma

    Especies de planta calienteLas especies que ahora se siembran pertenecen a las denominadas de “planta caliente” y por este motivo se tiene que sembrar durante meses de calor como junio.
    Así, durante estas dos últimas semanas de junio se habrán sembrado un total de 399 ejemplares en las calles Miquel Fullana (1), Cala Gamba (13), Ciudad Jardín (3), Escollos (2), Bartomeu Riutort(42), Congrio (7), Dentol (13), Pagel (23), Palangres (7), Arenal (Las Marevelles) (115), Laúd (Las Maravelles) (1), Mar Egea (3), Mar Menor (8), Mar Negro (1), Marbella (14), Arenal (Se Arenal) (64), Coral (1), Cartago (73) y Tokyo (2).

    Además de la siembra de palmeras a lo largo de este mes de junio se están sembrando un total de 191 árboles de diferentes especies en calles y plazas situadas todos los distritos de Palma.

    Con todo, se habrán sembrado solo en un mes un total de 590 árboles en las calles y plazas de Palma. Se trata, en concreto de ejemplares de especies como por ejemplo Ficus, Hibiscos, Jacarandes, Mèlies y otros que se han ido sembrando en diferentes lugares.

    Con estas siembras culminan las dos primeras fases de la época de siembra en calles y plazas de Palma que proseguirá a partir de septiembre y octubre, cuando empiece la época de otoño.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias