11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Subvenciones y ayudas de PalmaActiva relacionadas para empresas y emprendimiento con el fin de aliviar los estragos de la pandemia

    Se pueden consultar en la página https://web.palmaactiva.com/ajuts-i-subvencions

    PalmaActiva ha recogido en una página web todas las subvenciones y ayudas relacionadas con empresa y emprendimiento que se pueden solicitar actualmente o que se abrirán en breve. La información se encuentra organizada por sectores de actividad (Agricultura, Industria, Hostelería, Comercio, etc.) y por ámbito geográfico (municipal, insular, autonómico y estatal).

    También se recogen las ayudas y subvenciones del sector servicios no destinadas a la hostelería y comercio, y se incluyen tanto las subvenciones generales como las destinadas a más de un sector en particular. La dirección de la web es https://web.palmaactiva.com/ajuts-i-subvencions.

    Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, explicó que “con esta iniciativa intentamos apoyar a los autónomos y empresas de Palma para que tengan la máxima información posible de todas las ayudas que se pueden solicitar, esta página recoge tanto las ayudas relacionadas con el Covid -19 como los generales “.

    Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación del consistorio palmesano

    Romero recordó que las empresas de Palma podrán pedir las ayudas propias de PalmaActiva, como los del Consell de Mallorca – que se han convocado hoy-, como los que ha abierto esta semana el Govern balear

    Esta página web ha sido realizada gracias al trabajo de personal de PalmaActiva contratado mediante ayudas del SOIB. Por una parte, los agentes de desarrollo local (AEDL) hacen la recopilación de la información, mientras que el alumnado del programa SOIB Joven Palma Web IV ha diseñado la web.

    Ayudas para las empresas de Palma.- Hoy se ha abierto la convocatoria para solicitar los 7.670.000 euros en ayudas para el tejido empresarial de Palma, que gestionará el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, para paliar las consecuencias del Covid-19.

    Se trata de la primera de las convocatorias como consecuencia del acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca y que suponen 11,5 millones de euros. Cada institución aporta 3.834.548, 82 euros.

    Las ayudas directas pueden pedir personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad económica en el municipio de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante el 2020 en una cantidad superior a un 20%.

    En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles-apartamentos, podrán solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se deben solicitar online hasta el 7 de julio (incluido) a través de la web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/ .

    La ayuda serán de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo: 4.000 euros). Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado.

    Podrán pedirlas los siguientes sectores: comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web https://fundaciomallorcaturisme.net/wp-content/uploads/2021/06/Convocatoria-ayudas-PALMA-CASTELLANO-1.pdf

    Las cuatro convocatorias restantes las gestionará el Ayuntamiento. Las ayudas económicas se destinarán a comercios y autónomos, que gestionará PalmaActiva (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (840.000 euros). Los 3,8 millones de euros municipales se complementarán con 400.000 euros del presupuesto propio, es decir, el Ayuntamiento otorgará ayudas por un importe de 4,2 millones de euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias