19.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El área de Movilidad Sostenible inicia una ronda de reuniones para dar a conocer las actuaciones de Palma Camina

    Dalmau: “Trabajamos para ir sumando todas las voces que crean en este proyecto de transformar Palma”

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área y el equipo de movilidad han iniciado durante estas últimas semanas de junio una ronda de reuniones informativas con diferentes entidades para dar a conocer de primera mano las siete actuaciones previstas en el proyecto “Palma Camina”. 

    Así, a lo largo del mes de junio se ha explicado este proyecto a los Distritos municipales (Centro, Norte, Poniente y Levante), a los grupos municipales, a la Federación de Asociaciones de vecinos, a la asociación Palma XXI, a la Asociación Hotelera de Palma y a las patronales Pimem, Pimeco, Afedeco, Aded (Asociación de Empresas de la Distribución) y Febt (Federación empresarial de Transportes).

    Asimismo, se han mantenido también reuniones con entidades como Arca,Federación de vecinos su Ciudad, Fapa, algunas de las instituciones afectadas de forma directa por las actuaciones que contempla ‘Palma Camina’ como por ejemplo la Clínica Rotger o el colegio de Sant Francesc y la Asociación de Vecinos de sa Calatrava y Canamunt.

    En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recuerda que trabajan para “ir incorporando y sumando todas las voces posibles al proyecto de ‘Palma Camina’ que pretende que Palma se avance a la ley de cambio climático. “Queremos sumar todas las voces que crean en este proyecto de transformar Palma y ahora la ley de cambio climático nos da un mandato y nos tenemos que avanzar”, explica.

    Cabe recordar que ‘Palma Camina’ es un proyecto que contempla siete actuaciones para profundizar en la pacificación del tráfico en Palma y el fomento de una movilidad más sostenible en la cual el vehículo privado no es el único protagonista.

    Así, la primera de las acciones que se ejecutará será la ampliación de la ACIRE Sant Jaume hasta la calle Bonaire, que está en exposición pública hasta el 12 de julio.
    También se prevé la conversión para peatones de la plaza de en Quadrado, actuaciones de arte táctico en los alrededores de los centros educativos de Palma, la intervención y mejora de las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planes y Franch, la ampliación de lo ORA en las calles Carles I y mejora del entorno urbano de la sede de la UIB y de los IES Joan Alcover e IES Ramon Llull, el embrión de las zona de bajas emisiones en Palma con al creación de una zona ZAR de Avenidas hacia dentro y la ampliación de la ORA en los barrios limítrofes.

    Estas dos últimas actuaciones, la ampliación de la ORA y la creación de una zona ZAR de Avenidas hacia dentro, se irán definiendo en el marco del proceso participado con entidades y asociaciones englobados en la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias