13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El PP logra que se vote la enmienda para bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10%

    En el debate del Proyecto de Ley Antifraude, a través de una enmienda
    transaccional, firmada por todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE.

    El Grupo Parlamentario Popular en el Senado consigue, que la Cámara someta a votación la enmienda en la Ley Antifraude del PP, acordada con el resto de grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, que habilita “la bajada del IVA del 21% al 10% en el IVA, a los servicios de peluquería, barbería y estética, a partir del 1 de enero de 2022 y con vigencia indefinida”.

    En un principio, la Cámara denegó la posibilidad de votar esta propuesta de modificación, a lo que el portavoz del GPP, Javier Maroto, ha pedido la reconsideración a la Mesa del Senado, que se ha reunido en un receso del Pleno y ha dado la razón a los populares. La enmienda finalmente se votará y, el PP confía en sacarla adelante por la mayoría de votos que suponen todos los grupos de la Cámara firmantes de la enmienda –todos los grupos, salvo el PSOE-.

    Elena Muñoz, senadora popular por Galicia, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con todos los grupos salvo el PSOE, para la bajada del IVA de las peluquerías, “un sector esencial, muy castigado por la crisis y que, con la aprobación de esta enmienda tendrán un rayo de esperanza, que evitará el cierre de cientos de establecimientos. “Una decisión justa ejemplo de política útil”.

    Elena Marín, senador del Partido Popular por Galicia

    Del mismo modo, José Vicente Marí, senador balear, ha asegurado que “acordar, significa no sólo decir la palabra diálogo, como acostumbra el Gobierno, sino que significa practicar el diálogo y el acuerdo, como ha hecho el GPP que ha llegado a acuerdos con otros grupos de la cámara en asuntos tan importantes como la bajada del IVA del 21 al 10% de los servicios de peluquería, barbería y estética, a partir del 1 de enero de 2022.

    José Vicente Marí, senador del Partido Popular por Baleares


    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias