12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    «Turista per un dia», un proyecto para dar a conocer los pueblos de Mallorca

    La iniciativa consiste en la organización de visitas guiadas semanales para dar a conocer los pueblos de la geografía mallorquina.

    El Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares, COGTIB, junto con el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Alcúdia, Inca, Pollença, Felanitx y Vilafranca de Bonany han presentado la iniciativa «Turista per un dia». Se trata de una iniciativa que tiene por finalidad dar a conocer con una perspectiva cultural y dinámica los pueblos de Mallorca a los residentes de la isla, aunque también podrán disfrutar los turistas interesados.

    La iniciativa consiste en la organización de visitas guiadas semanales en estos municipios, en las que se divulgará información sobre su historia, cultura, gastronomía y comercio local. 

    En la presentación de esta iniciativa han participado la directora insular de Turismo del Consell, Lucía Escribano; el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés; la concejala de turismo del Ayuntamiento de Pollença, Maria Buades; el concejal de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera; y el presidente del COGTIB, Pedro Oliver.

    Además de contribuir a promover la cultura y tradición de Mallorca, «Turista por un día» tiene un marcado carácter de turismo sostenible, ya que los guías que forman parte de la iniciativa insistirán en la importancia de tener presentes y proteger los elementos básicos de nuestras raíces, así como la priorización del consumo del producto de la isla.

    Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de una hora y media, e irán a cargo de guías turísticos colegiados, desde una perspectiva dinámica y en diferentes idiomas. La coordinación se lleva a cabo a través de los diferentes ayuntamientos y cada municipio establece sus horarios y rutas de manera coordinada con los guías.

    Los interesados pueden disfrutar de estas visitas a partir del mes de julio con un precio de 10 euros por participante (gratis para menores de 12 años). Se debe hacer reserva con una antelación mínima de 48 horas al correo electrónico administracion@colegioguiasib.com , y se ha de elegir el idioma: catalán, castellano, inglés, alemán u otro si se pide con tiempo suficiente para organizarlo. 

    Las propuestas abiertas hasta el momento son las siguientes:

    – Alcúdia. Miércoles a las 10.00h. Punto de encuentro: Oficina de Turismo.
    – Inca. Jueves a las 10.00h. Punto de encuentro: Museo del Calzado y de la Industria.

    Pollença, Vilafranca de Bonany y Felanitx fijarán las fechas y horarios en breve.

    Se espera que en los próximos meses más municipios se adhieran a esta iniciativa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias