19.1 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma empieza a visitar los comercios de la zona de Bonaire

    El objetivo es darles a conocer el nuevo decreto circulatorio y de qué manera podrán solicitar su tarjeta ACIRE.

    El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, acompañado por la directora general de Movilidad, Irene Nombela, han visitado esta mañana los comercios ubicados en la calle Santa Maria del Sepulcre de Palma para informarlos del decreto del Ayuntamiento relativo a la ampliación de la zona ACIRE de Sant Jaume que entrará en vigor los próximos meses. Las visitas han empezado hoy y se prolongarán los próximos días.

    Esta medida, puesta en marcha por el consistorio, se enmarca en el conjunto de actuaciones de “Palma Camina” que tiene por objetivo pacificar el tráfico, recuperar espacio peatonal y generar Zonas de Bajas Emisiones. Es la primera actuación que se lleva a cabo y pretende aumentar el número de calles y de espacios destinados para peatones, especialmente de lugares que, hasta ahora, se destinaban más al aparcamiento de vehículos en detrimento del goce de los peatones.

    Hay que recordar que la ampliación de la ACIRE Sant Jaume hasta la calle Bonaire afectará las calles Bonaire, Santa Maria del Sepulcre, Jaume Duran, Hugo de Ribesaltes, Aragonés, Joan de Cremona, Jaume de Santacília, Berenguer de Sant Joan y las calles Carladès, Omeladès y Conflent, que actualmente son zona ORA y que, una vez entre en vigor esta medida, pasarán a ACIRE (áreas de circulación restringida reguladas). En las zonas ACIRE solo pueden circular vehículos autorizados y que disponen de tarjeta ACIRE correspondiente o exentos de autorización, como son los servicios sanitarios, prevención de incendios, motocicletas, aquellos usuarios proveídos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida…).

    El propósito de la visita de hoy es informar de primera mano a los establecimientos ubicados en estas calles, mediante la entrega de un folletín informativo, de la entrada en vigor de esta restricción y de los cambios circulatorios que se aplicarán, así como de qué manera podrán los comerciantes solicitar su tarjeta ACIRE. Los vecinos de la zona recibirán los próximos días una carta en sus domicilions en la que el consistorio les explica las modificaciones y cómo lo tienen que hacer para estacionar y acceder a partir de ahora.

    Según ha explicado el regidor Dalmau “estamos explicando esta nueva medida porque los comerciantes sepan cuáles serán los Canales de comunicación con el área de movilidad sostenible, una vez esta medida esté implementada. Queremos buscar el diálogo más grande y consenso con los comerciantes”.

    Cabe señalar que adicionalmente a los usuarios habilitados actualmente del ACIRE San Jaime, y a los residentes de estas nuevas calles que se incorporan, tendrán también derecho a solicitar la tarjeta de la ACIRE San Jaime las personas residentes en las calles próximas, esto son: Bernat de Enveig, Galerías Jaume III y Jaume III del número 14 al 26.

    Así mismo, los usuarios actuales del ACIRE San Jaime podrán aparcar y acceder por la nueva puerta de la calle Jaume de Santacília y la de calle Bonaire.

    Hay que recordar, además, que una zona ACIRE permite el acceso puntual para recoger mercancías con un permiso que se tramita por internet. Incidir, también, en que el consistorio ampliará las zonas de carga y descarga de esta zona

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias