15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma destinará 170 mil euros a ampliar el fondo documental de la Red de Bibliotecas Municipal

    Noguera: “Fomentar la lectura, manteniendo un fondo actualizado y de calidad, es trabajar por una ciudadanía más libre. Nuestro compromiso es dar acceso a la cultura, adquiriendo fondos para todas las edades y con formatos como el de la lectura fácil para a incluir todo el mundo”

    El Área de Cultura se propone llevar a cabo la contratación para la compra de libros y otros formatos para aumentar el fondo documental de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Palma.

    La adquisición responde al objetivo fundamental de fomentar la lectura y acercar la cultura a través de las Bibliotecas Municipales y por este motivo es necesario adquirir estos materiales para mantener el fondo actualizado con títulos de calidad.

    Por ello, la Junta de Gobierno aprobará el miércoles el inicio del expediente de contratación para ampliar el fondo documental por valor de 170 mil euros. La licitación se hará por dos años, de julio de 2021 hasta junio de 2023, y se podrá prorrogar dos años más. El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha remarcado la importancia de esta propuesta: “Las bibliotecas acercan la cultura a los barrios y son espacios para el conocimiento. Fomentar la lectura, manteniendo un fondo actualizado y de calidad, es trabajar por una ciudadanía más libre. nuestro compromiso es dar acceso a la cultura, adquiriendo fondos para todas las edades y con formatos como el de la lectura fácil para incluir todo el mundo “.

    Actualmente el fondo está compuesto en un 80 por ciento en formato libro, CD y DVD, soportes imprescindibles para la difusión cultural en las bibliotecas actuales. En este sentido, se compran mayoritariamente libros en papel (creación literaria, conocimiento, infantil y juvenil, referencia, fondo local) y también grabaciones sonoras y audiovisuales. Esta convocatoria se distribuye de la siguiente manera:

    Compra de libros:
    · 60.000 euros para el año 2021
    · 60.000 euros para el año 2022
    · 30.000 euros para el año 2023

    Compra de formatos digitales (DVD, CD)
    · 5.000 euros para el año 2021
    · 10.000 euros para el año 2022
    · 5.000 euros para el año 2023

    Actualmente las 21 bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Palma disponen de 294.476 documentos en las estanterías, entre libros, publicaciones periódicas, documentos sonoros, audiovisuales, electrónicos, y otros documentos.

    Cabe destacar que en esta convocatoria también se adquirirán libros, DVDs y CDs para dotar de fondos la nueva Biblioteca de Pere Garau, que actualmente se encuentra en fase de acondicionamiento del espacio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias