9.5 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Policía Local de Palma continúa este fin de semana con los dispositivos antibotellón

    La Policía Local, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, continúa este fin de semana con los dispositivos antibotellón. Es el séptimo fin de semana desde el levantamiento del toque de queda por parte de Tribunal Supremo el pasado 4 de junio y es el séptimo fin de semana que este problema de incivismo y seguridad ciudadana se aborda con efectivos ordinarios, de refuerzo de verano y con personal de horas extraordinarias.

    La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha atendido este viernes a los medios de comunicación acompañada por los mandos responsables de este fin de semana y ha explicado los detalles de los dispositivos que se han realizado desde este mismo jueves. También han recordado que las personas que realizan botellón se pueden enfrentar a multas de hasta 3.000 euros a título individual.

    Así, este jueves por la tarde ya se ha desarrollado una campaña de información en locales en que se explican las nuevas regulaciones en cuanto a la venta de alcohol, que, tal como marca la nueva normativa autonómica, está prohibida a partir de las 22.00 horas. Estas campañas informativas suponen una actuación preventiva y de concienciación de cara a la venta de alcohol para su consumo masivo en botellones. Se realizan desde hace dos semanas y continuarán, según las posibilidades del servicio.

    Este jueves noche también, el operativo se ha desarrollado con especial incidencia en la Playa de Palma en colaboración con la Policía Nacional. En primera línea se ha desarrollado un operativo en estrecha colaboración con la Policía Nacional que ha contado con diferentes dispositivos policiales, como unidades de motoristas y coches patrulla.

    Además, se han realizado rastreos a pie tanto por la misma playa como por primera línea para ir aclarando la zona. El operativo se ha desarrollado durante varias horas durante la noche, acabando de madrugada.

    En el operativo también ha participado, como es habitual, una barredora de Emaya, que limpia la zona a medida que la Policía desaloja a las personas incívicas. También se han emitido locuciones informativas en diferentes idiomas, avisando de la normativa vigente.

    Durante el operativo, se han intervenido un total de 9 altavoces portátiles bluetooth de gran potencia. Todos en la zona de litoral, menos uno que se ha intervenido en Orson Welles.

    Esta noche la Policía Local también ha intervenido en otras actuaciones como una entrada ilícita en un domicilio, un caso de daños y hurto, una conducción bajo los efectos del alcohol, así como accidentes de tráfico, la muerte de una persona en su domicilio y dos casos de violencia de género de alto riesgo, entre otros servicios.

    En cuanto al dispositivo continúa este viernes y sábado y será similar al de los fines de semana pasados. Se volverán a cerrar polígonos, se seguirá actuando en Playa de Palma y en puntos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo, Camp Redó, Paseo Marítimo o Santa Catalina. Los dispositivos tendrán una vertiente preventiva y reactiva. Incluirá controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

    Estos dispositivos tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

    En líneas generales, se han interpuesto 20.000 actas covid desde el inicio de pandemia y se han levantado más de 2.000 actas por botellón desde principios de año. Además de la actividad derivada de los botellones, una noche de fin de semana se pueden llegar a cubrir unos 100 servicios de todo tipo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias