18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El TIB amplia horarios en la zona de Calvià y mejora su conexión con Palma

    El miércoles 21 entran en vigor cambios de servicio en las líneas del bus interurbano de la zona de Poniente que harán que el municipio de Calvià mejore su conectividad con Palma. De este modo los residentes y trabajadores de la zona disfrutarán de una mayor oferta para moverse con el transporte público.

    El cambio más significativo es el de la línea que conecta Es Capdellà con Palma (107), puesto que modifica su itinerario de entrada y salida a Ciutat. De este modo los residentes de Calvià tendrán una segunda opción para llegar al centro de Ciutat porque hasta ahora solo lo podían hacer accediendo por la zona de Son Dureta. Concretamente, deja de circular por las paradas Son Dureta, Andrea Doria, Plaza Progreso e Institutos. En sustitución, realiza las paradas Alfonso el Magnánimo y Ctra. Valldemossa. Por otro lado, esta línea amplía su horario, y ofrece servicio hasta más tarde con una salida a las 21:20 h tanto desde Palma como desde Es Capdellà. Además, se amplía la oferta de los sábados con dos expediciones más por sentido con los mismos horarios que de lunes a viernes.

    Del mismo modo a partir del miércoles 21 se produce una ampliación horaria en las líneas de Peguera (102) y Santa Ponça (103). De lunes a sábado, la línea 102 pasa de 19 a 24 servicios y la línea 103 de 21 a 26. De este modo habrá una frecuencia de paso de unos 30-35 minutos durante casi todo el día. Además, domingos y festivos se amplía también la oferta con nuevos servicios a primera y última hora del día para adaptarse mejor a los horarios de los trabajadores.

    Por su parte las líneas de Magaluf y Palmanova (104) y la de Sol de Mallorca con paso por Cala Viñas y Palmanova (105) amplían la su oferta los domingos y festivos con 8 y con 4 expediciones más respectivamente. De este modo pasan a ofrecer los mismos horarios que de lunes a sábado. Igual pasa con la línea del Toro (106) que los sábados ofrece a partir de la próxima semana los mismos horarios que de lunes a viernes.

    También la línea de Santa Ponça (123) añade una nueva salida desde Santa Ponça a las 13:05 h los domingos y festivos.

    Para más información sobre líneas, horarios y tarifas se puede consultar en la página web tib.org

    Recordamos que los residentes de Mallorca pueden viajar con todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea en la web del TIB, también se puede hacer dentro de los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

    Para los residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y para los visitantes que llegan a Mallorca, tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito, permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Ofrece la posibilidad de transbordar dos veces durante el mismo viaje. Además, utilizando la tarjeta bancaria, se aplican importantes descuentos en grupos de hasta 5 personas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias