18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    PalmaActiva concederá ayudas por valor de cerca de 3 millones de euros

    La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a cuatro líneas de ayudas de PalmaActiva, el grueso de ellas dirigidas a paliar los efectos de las restricciones impuestas a causa de la pandemia sanitaria de la COVID-19. El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha comparecido en rueda de prensa para explicar estas ayudas, de los cuales ha dicho que “es muy importante para el consistorio ponernos junto a los empresarios y trabajadores afectados por la crisis económica. Con estas ayudas continuamos con las subvenciones del 2020 y destinamos más recursos del consistorio para ayudar a la ciudadanía.

    Establecimientos emblemáticos

    Hoy se han aprobado las bases y convocatoria pública de subvenciones destinadas a apoyar a la competitividad del comercio en la ciudad de Palma, y concretamente a aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2021. Esta convocatoria está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de PalmaActiva atendido su interés general y social.

    El objetivo es contribuir a la protección y conservación de los comercios que forman parte del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la ciudad 2021 para coadyuvar su mantenimiento y hacer frente a los gastos ordinario, así como los gastos generadas durante el periodo 2021, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local afecto a la actividad, costes de personal, publicidad, limpieza, etc. Por el hecho que en ellos concurre la situación de formar parte del catálogo.

    En total se destinará un gasto máximo de 100.000 euros.

    Servicios esenciales MercaPalma

    Así mismo se han aprobado las bases y la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de ayudas económicas dirigidas a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, agroalimentarias ubicadas al operador crítico de servicios esenciales MercaPalma.

    El objetivo de estas ayudas es paliar los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas para parar los contagios de la COVID-19 durante los periodos 2019 y 2020.Se destinará un gasto máximo de 200.000 euros.

    Ajustes por la caída de facturación por la COVID-19

    Las bases y la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de subvenciones destinadas a dar liquidez de forma inmediata a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos por paliar los efectos provocados por la COVID-19 en cuanto a la caída de la facturación y para favorecer la estabilidad de la ocupación.

    El gasto será de 1.975.000 euros, de los cuales se destinará 1.676.000 euros a la línea 1 (caída de ingresos) y 299.000 a la línea 2 (favorecer la estabilidad de la ocupación).

    Vales de descuento comercio local

    Se han aprobado las bases y la convocatoria pública de subvenciones de los vales de descuento para adquirir productos en el comercio local y de proximidad adherido con el fin de reactivar la recuperación de la actividad económica comercial y del sector servicios. Tendrán un precio de 20 euros y con ellos se podrán adquirir productos en el comercio local y de proximidad adherido por valor de 30 euros.Se destinarán 500.000 euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias