10.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Un grupo de cubanos de Mallorca se organizan para protestar por las violaciones de los derechos humanos y la mala gestión de la pandemia

    No han sido indiferentes ante el estallido social que vive su país desde hace una semana

    Las protestas de los cubanos se han extendido a lo largo de la geografía universal y Mallorca no ha sido la excepción. La semana del 12 al 17 de julio estuvo marcada por diversas concentraciones que fueron organizadas por grupos numerosos de ese país residentes en las Islas.

    El lunes 12 de julio unos doscientos cubanos se congregaron en la Plaza España de Palma con carteles alusivos al descontento con el gobierno de su país.

    “Cuba no está sola”, “patria y vida”, “no hay bloqueo” y “exigimos libertad de expresión” fueron las frases más escuchadas durante hora y media de protesta.

    Algunos de los manifestantes llegaron desde diferentes municipios de la isla para sumarse a la concentración convocada desde las redes sociales.

    “En Cuba no hay alimentos, ni medicinas. Los contagios por Covid se multiplican todos los días, cortan la luz, no tenemos señal de Internet”, denunciaba uno de los organizadores a través de la megafonía, agregando que “la justificación de la incompetencia y corrupción del régimen ha apuntado siempre al bloqueo de Estados Unidos”.

    Varios de los convocantes se mostraban preocupados por la suerte de sus familiares que están “aguantando hambre”, tal y como lo exponía, Carlos, residente en la Isla hace 10 años. “Siento temor por lo que le pueda suceder a mi familia, no hay alimentos, las medicinas escasean y los contagios por el Covid-19 aumentan”, decía.

    Manifestantes con una pancarta con familiares encarcelados en Cuba

    Guillermo, otro de los manifestantes evidenciaba su preocupación por lo que está ocurriendo: “el pueblo se hartó, son muchos años de dictadura, la excusa es el bloqueo, pero todo lo que dice el gobierno es falso. Ellos siempre han vivido a cuerpo de rey, no les importa el pueblo, viven del cuento del reparto de la riqueza para el pueblo, eso es mentira. Con la pandemia se han agudizado los problemas”.

    Entre los asistentes también se increpaba a los defensores internacionales del régimen: “Es muy fácil hablar de un país cuando no se le conoce, y menos cuando quien habla no está aguantando hambre, los cubamos somos los únicos que sabemos las penurias de nuestro país, es muy fácil desde afuera opinar con la barriga llena”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias