20 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Carmen Planas pide “prudencia y responsabilidad al arbitrar nuevas políticas que afecten al mercado laboral para no perjudicar la creación de empleo”

    La presidenta de CAEB advierte que “estamos en el buen camino, pero aún tenemos un 26% más parados y un 2,8% menos personas trabajando que antes de la pandemia”

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha advertido que “es necesario ser muy prudentes y responsables a la hora de arbitrar nuevas políticas que puedan afectar al mercado laboral para no perjudicar la creación de empleo”.

    “Es momento de avanzar en la reconstrucción del mercado laboral ya que seguimos teniendo un 26% más parados y un 2,8% menos de personas trabajando que antes de la pandemia, por lo que queda mucho por hacer para reincorporar a todas las personas que se han visto perjudicadas por la pandemia”, ha destacado Carmen Planas al valorar los datos de la EPA conocidos hoy.

    “Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que tenemos 100.600 parados, un 3,6% más respecto al segundo trimestre de 2020 que, no olvidemos, estuvo marcado por el confinamiento, y que la cifra que hemos conocido hoy sigue siendo un 26% superior al mismo periodo de 2019, lo que supone 20.700 personas más en situación de desempleo en Balears”, ha advertido Carmen Planas.

    También, según la EPA, en el segundo trimestre de 2020 Balears registra 16.400 ocupados menos que hace dos años, esto supone una disminución del -2,8%. Por otra parte, el número de personas empleadas se incrementa un 9,8% respecto al segundo trimestre de 2020. “Lógicamente este dato responde al inicio de la actividad respecto al año pasado”, señala la presidenta de CAEB.

    “Estas cifras indican que estamos en el buen camino, pero también es indiscutible que todavía nos queda mucho por recorrer y por ello debemos ser muy cautelosos con las medidas que se tomen en materia de laboral, ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo”, ha insistido Carmen Planas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias