14 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El alcalde de Palma explica al rey Felipe VI la situación presente y futura de Palma y la importancia de construir una política pública de vivienda

    Hila ha acudido hoy a la audiencia con el rey Felipe VI en la Almudaina

    El alcalde de Palma, José Hila, ha acudido hoy a la audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. El alcalde ha repasado con el Rey el “presente y el futuro de Palma”. Así, le ha explicado la actual situación económica y social de Palma a raíz de la COVID-19, además de comentarle la reactivación que comienza a vivir la ciudad gracias a la recuperación de parte del turismo. Una recuperación que los nuevos fondos europeos acabarán de impulsar y que perfilarán la ciudad del futuro.

    El alcalde ha explicado a Felipe VI los proyectos que se ejecutarán próximamente en Palma y que ayudarán a generar puestos de trabajo y mejorar la ciudad, y le ha detallado que se trabaja para presentar proyectos sostenibles, innovadores y de mejora urbana que se podrán financiar con fondos europeos: el tranvía, el Distrito de Innovación Nou Llevant-Façana Marítima y proyectos de energías renovables. “Los fondos europeos son una oportunidad para nuestra ciudad que nos permitirá transformarla”, ha dicho el alcalde.

    Hila también ha transmitido al monarca “las dificultades que los jóvenes tienen para acceder a una vivienda”. “Para resolver el problema de la vivenda, que es privada y se rige por el mercado libre, debe haber una presencia importante de la vivienda pública, por eso es importante construir una política pública de vivienda como ya existe en la educación y la sanidad”, según el alcalde.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias