11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Nada es como antes

    El pasado sábado 31 de julio, el comunicador mallorquín Miguel Ángel Ariza, que actualmente reside en República Dominicana, publicaba en su perfil de Facebook una imagen curiosa, de esas que una persona encuentra al rebuscar entre una pila de papeles antiguos, la caja de los recuerdos de familia, u otros rincones del hogar.

    En la fotografía se puede observar una página de un viejo periódico (correspondiente a principios de los años 70 del siglo pasado) en el que se anuncian las ‘Verbenas de Felanitx’.

    El comunicador hacia el siguiente comentario: “Las Verbenas de Felanitx hace años años, justo como las de ahora”, mostrando claramente un tono irónico, en referencia a los grandes cambios que han sufrido este tipo de celebraciones, y más en un municipio del Migjorn mallorquín.

    Sin duda, el cartel musical que se presentó en esas fiestas fue ‘todo un lujo’. Artistas como Julio Iglesias, Camilo Sesto, Los Javalollas, o Antonio Machín, entre otros muchos completaban una larga lista de las verbenas felanitxeres.

    “Prometo una cosa, si yo un día fuese concejal de fiestas, lo primero que arreglaría sería esto”, afirma Ariza. ¿Será el inicio de una carrera política para uno de los ciudadanos de Felanitx más ilustres?

    Las fiestas, en general, y las verbenas de pueblo en particular, ya no son lo que eran. Acostumbrados a grandes artistas que llegaban a la fascinante Mallorca de los años 70, en plena efervescencia del turismo y con la ‘flor y nata’ paseando por las estrechas calles de la capital balear; a unos ayuntamientos con poco presupuesto destinado al día grande de sus municipios.

    “Haría que de Felanitx todo el mundo hablara. Ahora ya no están a tiempo de hacer pocas cosas para cambiarlo, pero volveré y le diré a Catalina Soler (concejal del Partido Popular en el municipio mallorquín) que me guarde la silla, concluye Miguel Ángel Ariza.

    Los comentarios no se han hecho esperar, y los seguidores del comunicador hacían referencia al gran cartel musical, a los recuerdos que les traía esas verbenas, de lo mucho que han cambiado las fiestas municipales entre otros muchos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias