15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Govern balear y el Consell de Mallorca firman un acuerdo para reforzar acciones de reactivación económica

    Un nuevo convenio firmado entre la del Consell presidenta Catalina Cladera y el consejero del Govern Iago Negueruela por un total de 5 millones de euros dará lugar a actuaciones de recuperación económica y turística.

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, han firmado un convenio de colaboración para destinar 5 millones de euros a desarrollar actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la COVID-19 en la isla y a reforzar acciones de promoción turística como herramienta de recuperación económica.

    Esta partida, aportada a partes iguales por cada institución, permitirá reforzar la promoción turística de Mallorca mediante acciones que lleva a cabo la Fundación Mallorca Turismo, con los objetivos de mejorar el posicionamiento de la isla de como destino seguro y de calidad y, especialmente, para alargar la temporada el máximo posible. En este sentido, se facilitarán ayudas a acontecimientos extraordinarios con impacto sobre el tejido económico y turístico, como puedan ser actividades deportivas o culturales, y que suponen un estímulo para alargar la temporada turística.

    Dentro de estas acciones se incluyen patrocinios y acciones de promoción de acontecimientos musicales o deportivos que se llevarán a cabo durante el otoño, como pueden ser, la celebración en Mallorca de Los40MusicAwards o de la competición internacional de ciclismo en pista UCI Track Champions League en el mes de noviembre, entre otras actuaciones, que se llevarán a cabo durante el otoño. Estas acciones pretenden contribuir a la recuperación económica de sectores económicos relacionados con los acontecimientos, como el alojamiento, la restauración, comercio, sector audiovisual o publicidad, etc. Se incluyen también acciones de reactivación del turismo interior.

    El convenio también incluye unos fondos destinados a convocar más ayudas directas a sectores económicos. Se amplía así el abanico de actividades que pueden acceder a las ayudas y se podrán ver beneficiados negocios y autónomos dedicados a la artesanía, la economía social y solidaria, las instalaciones juveniles y guías turísticos. Las ayudas se sumarán a los que ya se repartieron los primeros meses del año a 11.000 negocios de restauración, balnearios, organización de acontecimientos, feriantes, gimnasios y escuelas de danza, discotecas y distribución mayorista, que ascendieron 22,6 millones de euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias