11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    La estatua de Cristóbal Colón de La Paz termina con la cara pintada y con desperfectos

    Frente Realista de la Provincia de Charcas reclama más respeto al patrimonio monumental y cultural

    El pasado 2 de agosto en La Paz, capital de Bolivia, se celebraba el ‘Día del Indio’, también conocido como ‘Día del Campesino’, celebración que se vio empañada por actos vandálicos hacia la estatua de Cristóbal Colón, que se encuentra situada la Avenida 16 de Julio de la ciudad boliviana.

    La estatua, que se inauguró en 1926, obra del escultor italiano Giuseppe Graciosa sufrió el ataque de un grupo de indigenistas, que intentaron derribar el monumento. Sin embargo, la presencia policial evitó dicha acción, y tan solo rompieron la nariz y pintaron la cara de color negro.

    La asociación ‘Frente Realista de la Provincia de Charcas’ denunció a través de un vídeo las acciones de estos grupos, y “pedimos a la población paceña venir a hacer vigilia para proteger nuestro patrimonio monumental y cultural, además, de defender el ornato público”.

    Un miembro de esta asociación comenta en el vídeo que “hay mucha indignación por parte de la gente del porqué no se respeta este legado histórico. Hay que considerar que somos mestizos, y por lo tanto no solo somos indígenas, si no que descendemos de España”.

    “No son indígenas los que han hecho esto, son indigenistas. Son gente que nada tienen que ver con las verdaderas demandas indígenas”, afirma el portavoz de la asociación boliviana.

    La jornada terminó con varios detenidos que fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Además, la Alcaldía de La Paz ha anunciado que se querellará contra los responsables para evitar que vuelvan a ocurrir estas situaciones que se han vuelto recurrentes entorno a ese monumento.

    Actos vandálicos sobre la estatua de Cristóbal Colón en La Paz (Bolivia)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias