22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma adjudica las obras del eje verde de la calle Nuredduna

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor ha explicado que hoy la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Nuredduna.

    Las obras de esta calle que se empezarán próximamente se han adjudicado a la empresa Vias y Obras Públicas por un importe de 1.840.854 euros y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

    Pastor ha destacado la reducción en el plazo de ejecución que se ha conseguido y ha agradecido a los departamentos técnicos tanto de Infraestructuras como de Hacienda y de Intervención la rapidez en la adjudicación. “La licitación del proyecto era de 12 meses y una de las mejoras que ha presentado la empresa es reducir el plazo en cuatro meses en la ejecución, es importante sobre todo porque generará menos molestias en una obra tan importante como esta a los vecinos de la zona”, ha dicho Pastor que ha recordado que este proyecto “crea un espacio más verde, sostenible y de estancia en Palma”.

    La ejecución del eje verde de Nuredduna es uno de los proyectos de los acuerdos de gobierno que, además, ha pasado diferentes fases y estadios de participación durante los últimos años y, además, está recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente.

    El proyecto que ahora se empezará a ejecutar transformará esta calle en un eje verde para las personas. La calle Nuredduna es una calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie y crea un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalizar el espacio urbano de Palma y dotar la ciudad de espacios más sostenibles, verdes y amables que contribuyen a dinamizar el barrio y a revertir el concepto de isla de calor que se da en los espacios urbanos.

    El espacio central de esta calle se transformará en un parque continuo donde solo se permitirá la circulación rodada transversal. Esta parte central estará integrada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies arbustivas (laurentina, rosa de Siria, enebrina y especies tapizantes que llenarán la calle de color y frescura.

    Esta actuación incluye mejoras en los 36 plataneros transversales que se mantendrán y dotarán de alcorques más gordos.

    Además se realizarán una serie de mejoras que dotarán esta calle de una fisonomía de parque:

    Se realizarán una serie de actuaciones para dotar este espacio de una fisonomía de parque:

    -Pavimentación continúa con plataforma única.

    -Reconversión en una calle para peatones integral a excepción de la circulación de vehículos de servicios y acceso a aparcamientos privados.

    -Mantener arbolado existente y crear nuevas zonas verdes centrales.

    -Incorpora nuevos espacios urbanos de estanciay juegos infantiles.

    -Sustitución del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética.

    -Incorporación de un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.

    El proyecto prevé además suprimir el túnel de salida de vehículos desde Avingudes. Esta actuación se realizará mediante la construcción de un muro aprimeros de la rampa de salida y la adaptación de todas las instalaciones a la normativa vigente.

    La reconversión en una calle para peatones integral supondrá la supresión de unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredunna.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias