8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma destina 90.000 euros a mejorar el barrio de Son Cladera

    El alcalde de Palma, Jose Hila; la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor del Distrito Llevant, Daniel Oliveira y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado esta mañana las obras que Infraestructuras está ejecutando en Son Cladera. Así, el área mejorará una superficie de 2.000 metros cuadrados. La actuación tiene un presupuesto de 90.000 euros y el objetivo es que esté a punto antes del inicio de curso.

    “El plan de barrios nos permite llevar a cabo inversiones para mejorar de forma integral el espacio público y las infraestructuras de las barriadas de Palma. Las obras que se están ejecutando en Son Cladera son un ejemplo más de la apuesta por las barriadas”, ha dicho el alcalde.

    Pastor ha destacado que en Son Cladera se mejorará el tratamiento del arbolado. “Trabajamos porque se le dé un mejor tratamiento en el árbol; atendemos reividicaciones de los vecinos de hace años y estamos muy satisfechos por el buen rendimiento que están dando estas actuaciones; en concreto aquí los vecinos nos pedían poder disponer de más bancos en estas plazas”, ha dicho Pastor, que ha recalcado que todas las peticiones que se atienden salen de los Distritos a raíz de las peticiones de las entidades vecinales.

    Las obras se incluyen dentro del Plan de Barrios que Infraestructuras está ejecutando y que tiene como objetivo poner al día la ciudad. En Son Cladera se actuará en las calles de Cala Mondragó, Cala Serena y Cala Gran, tres calles que delimitan tres plazas. La actuación es fruto de un proceso de escucha activa y da respuesta a la petición hecha tanto por la asociación de vecinos de la zona como por el Distrito Llevant, que reclamaban una mejora del espacio.

    Se trabajará en renovar las aceras, arreglar los alcorques y mejorar la accesibilidad rebajando las esquinas e instalando bandas de enrutamiento. Las obras empezaron la semana pasada y tendrán una duración aproximada de tres meses. Se ha empezado la actuación por la calle Cala Mondragó porque se encuentra al lado del CEIP Miquel Porcel. De este modo, cuando empiece el curso ya estarán terminadas en este punto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias