17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha concedido 260.000 euros de subvenciones para 20 proyectos que desarrollan entidades del tercer sector

    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha concedido subvenciones a 20 entidades del tercer sector por un importede 260.000 euros.

    Estas subvenciones se destinan a entidades sin ánimo de lucro que llevan a caboprogramas prioritarios por el área y son una clara apuesta de colaboración entreel sector con el objetivo común de trabajar por la justicia social.

    En este sentido, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social destaca el éxito de participación. “Mantenemos el éxito de participación con 29 proyectos presentados a unas subvenciones que son una apuesta clara de colaboración entre el tercer sector y la administración con el objetivo común de trabajar por la justicia social a Palma”, ha dicho el regidor.

    A la convocatoria de este año se han concedido subvenciones a 20 proyectos de los 29 que se han presentado. Los principales proyectos a los cuales se han concedido las subvenciones son los siguientes:

    · Actuaciones innovadoras que hagan referencia a la cobertura de necesidades básicas (25.000 euros).

    · Actuaciones que fomentan la incorporación social para personas vulnerables (107.000 euros) para 8 proyectos.

    · Actuaciones de prevención social e intervención comunitaria a los barrios y trabajo en red (60.000 euros) para 6 proyectos.

    · Actuaciones para reforzar competencias parentales de familias en riesgo, escuelas de padres (65.000 euros) para 4 proyectos.

    · Actuaciones de promoción de personas con diversidad funcional (10.000 euros)

    El resto de proyectos que han llegado al área no han podido recibir ayudas por no haber llegado a la puntuación técnica necesaria o bien por cuestiones administrativas.

    Las entidades que se han presentado este año son las siguientes: Metges del Món, Jovent, Naüm, Fundació Reial Mallorca, Espiral, Projecte Jove, Càritas, Dentistas sobre Ruedas, Fundació Deixalles, Fundació Sant Joan de Déu, DASYC, ASPROM, Col·legi Professional de Psicòlegs de les Illes Balears, Fundació Patronat Obrer, IRES, AVASO, Gao Calo,TArdor, Montision Solidària y Treball Solidari.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias