15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma aumenta en más de 1 millón 880 mil euros la partida destinada para mejorar zonas verdes y la viabilidad de Palma

    La Junta de Gobierno aprobó este miércoles incrementar en más de 1 millón 800 mil euros la partida destinada a mejorar las zonas verdes y la viabilidad de Palma. En concreto se han modificado tres contratos que incrementan su presupuesto:

    1. 1,1 millones de euros para la mejora de parques y jardines de Llevant. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, explicó que aquí se incluyen inversiones importantes como la del parque Wifi de Llevant.

    2. 500 mil euros más del contrato demantenimiento de árboles y conservación del patrimonio vegetal. “Con este dinero proveniente de los remanentes trabajaremos de manera más efectiva para conseguir el objetivo de plantar 10 mil árboles esta legislatura”, dijo Pastor. La partida se destinará íntegramente a la reposición de nuevas plantaciones. Se trata de un incremento del 15 por ciento de la capacidad de inversión de plantación total.

    3. 280mil euros para la reparación y conservación de pavimentos para mejorar la accesibilidad de aceras de Pere Garau. El Servicio de Vialidad remitió este verano un informe donde se expone la necesidad de mejorar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, creando itinerarios de peatones seguros que interconecten las calles que confluyen en la plaza Guillem Moragues.

    “Con la ampliación de las aceras que confluyen en este punto se pretende, por una parte, reducir el impacto del tráfico rodado en este entorno y de otra, la creación de pequeños espacios verdes, de ocio o de estancia para los ciudadanos del barrio de Pere Garau, que presenta muchas carencias en espacios de este tipo”, explicó la regidora.

    La regidora ha querido destacar que la modificación de estos contratos municipales proveniente de los remanentes permite que se pueda empezar a trabajar de manera inmediata, por lo cual redunda de inmediato en el beneficio de los ciudadanos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias