13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma creará un nuevo parque de aventura distribuido en dos niveles integrado en el entorno en la entrada al boque de Bellver desde el Polvorí

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado hoy el proyecto del nuevo parque del bosque de Bellver que se creará en la entrada en el bosque de Bellver desde la calle Polvorí.

    Este nuevo parque se financiará a trabas de la inversión de 1.250.000 euros que aprobó ayer la Junta de Gobierno para modificar el Lote 2 de mantenimiento de espacios verdes públicos de la zona de Ponent y con la cual se podrán financiar toda una serie de actuaciones y mejoras en diferentes parques de Palma, entre otros la reforestación del bosque de Bellver.

    El proyecto de este nuevo parque, que será muy extenso con 3.052 metros cuadrados, y que aprovecha el desnivel existente en la entrada situada desde la calle Polvorí, donde actualmente se ubican mesas de ping pong y un área de picnic para crear un parque nuevo integrado al entorno que incluirá más de 20 juegos diferentes que se distribuirán en dos niveles:

    · Nivel situado en la entrada de la calle Polvorín para los niños más pequeños con un total de 18 elementos diferentes como por ejemplo cabañas, casas de juegos, ovejitas, columpios, mesas, taburetes, areneros formados por troncos, bolos de río y grúas accesibles, entre otros muchos.

    · Nivel inferior para niños más grandes con taludes que permiten la instalación de toboganes accesibles, toboganes con túnel, troncos tumbados, tarimas de madera para escalar mediante cuerdas, un esqueleto y un hexágono así como bolos grandes de río.

    Pastor ha destacado que es una intervención muy completa que se llevará a cabo de forma inminente. “Son juegos muy novedosos, fabricados con maderas sostenibles, incluirá un espacio con baños y sobre todo son juegos pensados en la inclusión, combina juegos accesibles y otros no pero es una zona inclusiva”, ha explicado.

    Además se crean manzanas vegetales situadas en los espacios entre los juegos conde plantas arbustivas propias del bosque de Bellver como ahora mata (pistacia lentiscus), arbosseres (arbutus unedo), acebuches (Olea europea v. Sylbestris) y otros arbustos como Phillyrea angustifolia.

    Este proyecto, que se empezará a ejecutar en breve, requerirá un estudio del arbolado de este espacio y forma parte del conjunto de actuaciones anunciadas a través del Plan de Renovación de Parques. Esta es una actuación de las 17 previstas en las reformas integrales de parques que se han planificado con este Plan que prevé ejecutar una inversión de más de 4 millones de euros en un total de 57 parques.

    Actuación forestal en el bosque de Bellver

    Pastor ha recordado que esta inversión incluirá un proyecto para reforestar el bosque de Bellver. Así, se ha elaborado ya un proyecto para reforestar el bosque y reordenar caminos, mejorar la señalización para que sea accesible.

    Entre otros aspectos, esta reforestación prevé talar unos 600 árboles que han muerto en el bosque de Bellver afectados por la plaga del tomicus e incorporarlos como restos del triturado al suelo. Esta fórmula evita extraer nutrientes del bosque y se mejora la fertilidad y la capacidad de retención de agua del bosque.

    Para mejorar la eficiencia del proceso, el proyecto contempla la creación de terrazas utilizando troncos pelados de árboles muertos que se pelan para evitar la acción de plagas.

    Esta reforestación es una operación a largo plazo que mejorará la salud del bosque y reducirá el riesgo de incendio.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias