9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    PIMEM pide modificar los criterios de ayudas del Govern para que las empresas puedan pagar a sus proveedores hasta el 30 de setiembre

    PIMEM pide la Govern que estudie de manera rigurosa y pormenorizada lo que ayer aprobó el Consejo de Ministros y que se refleja en la redacción al apartado 3 del artículo 1 del Real Decreto-ley 5/2021. Dicha Disposición plantea medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de COVID-19. El texto especifica:

    «3. Las ayudas directas recibidas por los autónomos y empresas considerados elegibles tendrán carácter finalista y deberán aplicarse a satisfacer la deuda y a realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos siempre y cuando éstos se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores”

    PIMEM mantiene que poder ampliar el tiempo para pagar proveedores supondría “multiplicar el efecto multiplicador” ya que las pymes y autónomos podrían pagar a sus proveedores y conseguir más circulación de dinero. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, asegura que “lo que tenemos que buscar es que las ayudas tengan el mayor efecto positivo en nuestro tejido empresarial y sean lo más efectivas posibles a la hora de la reactivación económica”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias