15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    PIMEM considera de vital importancia la ampliación de los ERTES y las prestaciones extraordinarias

    La Federació de la Petita i Mitjana empresa califica de vital importancia los acuerdos llegados entre administraciones y agentes sociales en referencia a la ampliación de los ERTES y las prestaciones a extraordinarias a autónomos y fijos discontinuos. La patronal considera que de esta manera se cierra el círculo de protección tanto para empresas como para trabajadores.

    Para el gerente de PIMEM, Gustavo de Vicente, el elemento más destacable es que los ERTES vendrán vinculados a la realización de formación. Este hecho según de Vicente, va a obligar a trabajar de manera muy consciente a todos los agentes ya puede entrañar cierta dificultad en la microempresas y las empresas más pequeñas. Y es que desde la patronal se recuerda los límites que en muchas ocasiones se dan entre estas pequeñas estructura empresariales que bien por falta de medios o por falta de personal no pueden llevar acabo la formación exigida.

    En definitiva se considera un buen acuerdo pero el reto esta en poder gestionar la formación por parte de las pymes y así poder conseguir los máximos ratios de exoneración. La patronal recuerda que para las empresas de menos de 10 trabajadores con formación hay una exoneración del 80% y sin formación del 50%. Las empresas de más de 10 trabajadores con formación también tendrán una exoneración del 80% y sin del 40%.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias