13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Masterchef promociona Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022

    MasterChef Celebrity 6 emitió este lunes (a las 22:10h en La 1 de TVE) su sexto programa con el Llatzeret del puerto de Mahón como escenario para la prueba de exteriores que debieron superar los concursantes que aspiraban a proclamarse ganadores de esta edición. El talent show culinario más famoso de España promocionó así la proclamación de Menorca como Región Europea de la Gastronomía y dio a conocer ante su audiencia los valores y atributos de la cocina y los productos agroalimentarios de la isla.

    Además de los populares miembros del jurado y los famosos concursantes, la prueba de cocinas rodada en el Llatzeret contó con la presencia de los chefs Marco Collado y Oriol Castell, quienes diseñaron un menú con el pescado y el marisco como protagonistas que se sirvió a un grupo de cien comensales, entre los que no faltó la presidenta del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo (FFTM), Susana Mora, y una nutrida representación del sector de la restauración de la isla. El equipo del programa contó con la colaboración del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Alumnos del ciclo de cocina y restauración de este centro ejercieron de camareros en la comida.

    La visita a Menorca del equipo de MasterChef Celebrity se llevó a cabo a iniciativa del Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, con la colaboración del Departamento de Economía del Consell Insular, y se enmarca en las acciones que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) impulsa a lo largo de todo el año para promocionar los productos turísticos y la marca Menorca. En este caso, el programa televisivo que se emite en prime time es uno de los mejores escaparates para dar a conocer la gastronomía menorquina ante el mercado nacional a la vez que su emisión, ahora en otoño, representa una oportunidad para mostrar la isla como un destino de escapada ideal en cualquier momento del año.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias