13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Encuentro hoy de madres y padres migrantes de países europeos, en el CEIP Son Canals de Palma

    Dentro del marco del proyecto europeo Erasmus+ “First Generation Second Chance” dirigido a la población migrante, el CEPA (Centro de Educación por adultos) Son Canals celebra desde el pasado lunes y hasta mañana, viernes, una Jornada europea en Mallorca.

    Hoy, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha participado de la cuarta jornada, donde la comitiva formada por 35 madres y padres migrantes de 5 países europeos, ha intercambiado experiencias en el CEIP Son Canals con alumnado migrante que da clase de catalán en el CEPA Son Canals de Palma. Todos, en sus respectivos países forman parte del mismo programa europeo.

    El CEIP ha acogido el primer acto del encuentro de hoy, que ha contado con un pequeño concierto de violín y un coro, de los alumnos de 4.º de primaria del centro.

    De la Jornada de cinco días destaca la celebración de una sesión de socialización y un pleno sobre autoestima y conflictos familiares, competencias básicas para padres y madres. Además de talleres prácticos y motivadores de scarfpainting , elaboración de jabones y cocina intercultural. Entre otras muchas actividades.

    CEPA Son Canals, pioneros en trabajo comunitario

    Desde hace 4 años este CEPA coordina los programas Erasmus +. Concretamente los dos proyectos dirigidos a la población migrante: Citizens First ‘Por encima de todo ciudadanas’, centrado en la formación e integración de la mujer migrada y la segunda fase de este proyecto: First Generation Second Chance, centrado en la formación de padres migrados para combatir el abandono escolar.

    El CEPA Son Canals se caracteriza por el trabajo comunitario y hace más de un década que abrió las puertas a la población migrante del barrio con proyectos como talleres de costura, huerto urbano y ecológico o cursos gratuitos para obtener la nacionalidad española. El objetivo del centro a medio plazo, es que este colectivo ingrese en los cursos del centro de lenguas, especialmente de lengua catalana y española y, en los diferentes estudios.

    Este curso el CEPA Son Canals combinará por primera vez, dos programas Erasmus +, por un lado continuará con el proyecto: First Generation Second Chance, actualmente en marcha, e iniciará el nuevo programa centrado en dar competencias digitales a los padres y madres migrantes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias