15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    PIMEM valora de manera muy positiva que más del 90% de las empresas hayan gestionado correctamente los ERTEs

    PIMEM ha valorado muy positivamente los datos ofrecidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en referencia a las inspecciones realizadas sobre gestión de los ERTEs. Y es que para el presidente de la patronal, Jordi Mora, “se tiene que hacer una lectura muy positiva ya que los datos demuestran que el 90% de las empresas han cumplido y han gestionado bien la situación que implicaba acogerse a un ERTE. Algunas empresas pueden haber recibido más de una sanción por lo que deducimos que la cifra de 186 puede ser inferior, es decir hablamos de menos de un 10%”.

    PIMEM ha querido destacar la responsabilidad de las empresas ante una situación única y nunca vivida. En total se han expedientado 186 empresas de 2.135 actuaciones iniciadas de las cuales 1.677 han sido finalizadas y llegando a un importe total por los expedientes abiertos de 989.394 euros cifra, que des de la patronal, se considera baja.

    La finalidad del control de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sido hacer un seguimiento de posibles fraudes en el disfrute de las exenciones empresariales en la cotización y compatibilizaciones indebidas de prestaciones por trabajo y desempleo. Inspección de Trabajo también ha vigilado e inspeccionado las empresas en su verificación del cumplimiento en lo que hace referencia a las horas extraordinarias, contratar nuevas externalizaciones de la actividad o concertar nuevas contrataciones, sean directas o indirectas, durante la aplicación de los expedientes de regulación de empleo 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias