22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Govern y sindicatos firman el acuerdo para incrementar el salario de los empleados públicos de Baleares un 2% el 2022

    El Govern ha firmado un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, SIMEBAL y FSES por el cual se confirma el aumento salarial del 2% para las 44.000 trabajadoras y los trabajadores públicos de Baleares para el 2022, el cual afecta a todo el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma.

    Por parte del Govern, han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez y la directora general de Función Pública, Carme Palomino.

    Garrido ha expresado su satisfacción por poder llegar a un acuerdo con 5 de los 6 sindicatos representados a la Mesa del Empleado Público y ha destacado el valor del diálogo social, el cual ha permitido “que el aumento del 2% para las retribuciones básicas sea finalmente también para las retribuciones complementarias”.

    Por su parte, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores ha dicho que este acuerdo representa “un importantísimo paso adelante en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores públicos” del sector público autonómico, con el cual el Govern da continuidad a las mejoras introducidas desde el año 2015, al inicio de la pasada legislatura.

    Con este aumento salarial, el Govern habrá subido un 10,7% los salarios de los funcionarios desde el 2015, además del pago de la carrera profesional y la recuperación de la paga extra del 2012.

    El acuerdo firmado entre Govern y sindicatos también prevé la convocatoria de una Mesa General de los Empleados Públicos para iniciar un proceso negociador para el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora de las condiciones sociolaborales del personal de la comunidad autónoma, y una convocatoria de las diferentes mesas sectoriales para negociar acciones a adoptar en cada ámbito concreto de negociación.

    Por otro lado, hay que recordar que el pasado mas de mayo ya se acordó el incremento del 0,9% de las retribuciones básicas por este año, con efectos del 1 de enero, y avanzar al 2023 el retorno del 2% del salario pendiente del 2020.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias