8.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Carmen Planas: “Baleares va en buen camino hacia la recuperación económica, aunque debemos ser prudentes ante los últimos datos publicados”

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado que Baleares se encuentra en el camino correcto hacia la recuperación económica, aunque, “debemos ser cautos ante estas cifras publicadas hoy por los ministerios de Empleo y Seguridad Social”.

    “La afiliación de Illes Balears se incrementa en un 16’7% respecto al mes de octubre de 2020, sin embargo, nos encontramos un -3,9% por debajo de las cifras prepandémicas. Por lo que respecta a la cifra de personas sin empleo disminuye un -36,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y representa un 2,7% más de paro que hace dos años, con 51.939 parados el pasado mes de octubre”.

    Desde CAEB recordamos que todavía siguen en situación de ERTE 9.300 personas en nuestra comunidad. Carmen Planas destaca que “es necesario implementar medidas en favor de la resiliencia de las empresas para reforzar su capacidad de creación empleo y por tanto también su posibilidad de generar rentas en el archipiélago para llegar a niveles del mercado de trabajo anteriores a la crisis sanitaria”.

    “Hemos iniciado un periodo de recuperación del empleo en el que aún queda camino por recorrer y por ello instamos a la Administración a ser cautos a la hora de implantar medidas que afecten al mercado laboral. Ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo”, ha recalcado la presidenta de CAEB.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias