15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    PalmaActiva pone en marcha Escape Room: Misión ocupación

    PalmaActiva ha iniciado hoy una innovadora actividad de orientación laboral: un escape-room donde se trabajan aspectos claves de la investigación de trabajo. La actividad se dirige a ciclos formativos de grado medio y superior, educación universitaria y educación de adultos. El alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del colegio CIDE ha participado hoy a esta iniciativa, pionera en las Baleares. 

    Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, explica con este juego los alumnos trabajan en equipo y de manera colaborativa resuelven un enigma, “es una manera de pasar un rato divertido jugando mientras se aprenden competencias claves”. Romero señala que además de la clase que ha participado hoy, ya se han apuntado a la actividad 7 grupos más de cuatro centros. 

    Este juego de acción se desarrolla en un entorno real: los grupos de estudiantes se enfrentan al reto de descubrir pistas y resolver una serie de puzzles para conseguir acertar un misterio y encontrar la manera de salir de un espacio en un tiempo limitado.

    El objetivo general del Escape-Room de PalmaActiva es trabajar la información relevante del proceso de investigación de trabajo y las competencias profesionales clave. Esto se hace mediante el juego lúdico para motivar los participantes y mejorar el logro de los conocimientos.

    Este escape-room es una actividad promovida por PalmaActiva y la inscripción se realiza intermediando Palma Educa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias