19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El Govern lanza una campaña para promocionar el uso del transporte público interurbano

    El Consorcio de Transportes de Mallorca ha puesto en marcha una campaña de promoción del transporte público interurbano. Con esta acción se quiere dar a conocer a toda la población de Mallorca la nueva red del bus del TIB que entró en funcionamiento a principios de año.

    Bajo el lema En línia amb tu / En línea contigo” se presenta una red de transporte más conectada, accesible, sostenible y económica, pensada para cubrir las necesidades de movilidad de los residentes de Mallorca.

    La campaña ha empezado estos días con un anuncio a televisión donde se ven diferentes usuarios que hablan sobre aspectos destacados del servicio. A partir de hoy, la campaña continúa con cuatro anuncios que se centran en temáticas concretas. Así pues, tenemos la pareja de excursionistas que vemos como se mueven con una red conectada, empiezan su viaje con bus y siguen el trayecto enlazando con el tren. Vemos también dos amigos que destacan el ahorro que se puede conseguir al viajar con la Tarjeta Intermodal del TIB o con la tarjeta bancaria. La comodidad, la mejora de la accesibilidad de los nuevos buses y la sostenibilidad de la flota se muestran a lo largo de los anuncios.  

    La campaña además de emitirse en televisión también se difunde en radio, prensa y a través de un circuito de opis distribuidos por toda Mallorca. También se hace difusión en redes sociales del TIB y en los canales habituales de la red.

    Red más conectada y con un nuevo sistema tarifario

    Cabe recordar que la nueva red del bus TIB empezó a funcionar el 1 de enero de este año. La finalización de la totalidad de las concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de Mallorca ofreció la oportunidad de ajustar la oferta de transporte a las necesidades presentes de movilidad de Mallorca, así como de modernizar la flota de autobuses e incorporar innovaciones tecnológicas en el conjunto de la red.

    Por un lado este año se ha aumentado la calidad del servicio, con un incremento de frecuencias y mejores conexiones, así como la creación de itinerarios más directos para ahorrar tiempo de recorrido. Por otro lado, la nueva red también ha estrenado una nueva flota con vehículos más sostenibles. Un total de 223 buses nuevos de los cuales 198 son de gas natural comprimido y 18 de propulsión eléctrica.

    Con el nuevo servicio también se ha implementado un nuevo sistema tarifario en toda la red TIB (bus, tren y metro). Desde principios de año la Tarjeta Intermodal se ha convertido en un monedero y funciona con un sistema de puntos que premia los usuarios habituales, haciendo que cuanto más viajen más ahorren. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea a la web del TIB, también se puede hacer dentro de los buses y a través de las máquinas de auto venta de las estaciones de tren y metro.

    Desde el Consorcio de Transportes de Mallorca se han tomado medidas para acercar la Tarjeta Intermodal a los residentes de Mallorca. En este sentido se hizo una campaña de casi 4 meses específica de emisión de Tarjetas directamente en los ayuntamientos. Así, más de 3.000 usuarios de 42 municipios consiguieron su tarjeta sin desplazarse a las oficinas del TIB.

    Otra medida para promocionar el transporte y la Tarjeta Intermodal, ha sido la ampliación de la gratuidad de los menores hasta los 16 años incluidos, hasta agosto solo podían viajar gratis los menores de hasta 12 años.

    Durante el 2021 ya son 130.190 viajeros que se han desplazado por la red del TIB con la Tarjeta Intermodal, mientras que en 2019 lo hicieron 126.929 viajeros durante el mismo periodo.

    La Tarjeta Intermodal se puede conseguir en cualquier punto de información del TIB de Palma, Inca, Manacor y Alcúdia; también en las oficinas de atención al usuario de Marratxí, Llucmajor, así como en dos puntos de atención del Ayuntamiento de Calvià situados a Santa Ponça y Magaluf. También se puede conseguir en los ayuntamientos adscritos, en este caso la tramitación la hace directamente el consistorio facilitando el trámite al usuario.

    Otra novedad del sistema tarifario ha sido la introducción de la tarjeta bancaria como método de validación en toda la red con descuentos por grupos de hasta cinco personas.

    Las tarjetas, tanto la Intermodal como la bancaria, son la alternativa al billete sencillo pagado en metálico directamente al conductor. Ofrecen dos formas de viajar más económicas y facilitan una carga más ágil del bus haciendo que el trayecto pueda ser más rápido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias