17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El IV Festival Folk vuelve con grupos de las Islas Baleares como protagonistas

    Este fin de semana vuelve el Festival Folk, organizado por el departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d’Eivissa, en la que es su cuarta edición. Esta edición debía celebrarse el año pasado pero debido a la COVID-19 no se pudo realizar.

    El Festival Folk se creó con la intención de acercar el folk de otros lugares a la población ibicenca y así enriquecer nuestra cultura. En la primera edición se invitaron a grupos de Galicia, a la segunda grupos de Andalucía, a la tercera grupos del País Vasco y en ésta participan grupos de nuestras islas.

    Así el viernes 12 de noviembre actuará el grupo Posidònia de Mallorca, el sábado 13 el grupo Sis de Ponent de Menorca y el domingo 14 Imaràntia de Formentera. Todas las actuaciones serán en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres a las 21 horas.

    Posidònia es una propuesta mallorquina que tiene como punto de partida la música popular de las Islas Baleares. El objetivo de este grupo es mantener viva la música propia de las islas, respetar sus raíces y darla a conocer a todo el pero con un enfoque actual, renovador, creativo y contemporáneo.

    Sis de Ponent es un grupo de música de canciones menorquinas y habaneras, que en sus inicios hicieron música de otros estilos como rancheras, gospel y otras versiones a cappella. También cabe destacar que han escrito y compuesto canciones propias dentro de cada trabajo discográfico.

    Imaràntia es un grupo de Formentera con un estilo musical basado en la sencillez. Un canto a la proximidad, que utiliza el lenguaje directo y tiene la sinceridad como lema. Sin más ayuda que la voz, la guitarra y el piano, Imaràntia se hace mayor en los pequeños espacios.

    Las entradas en el IV festival Folk se encuentran a la venta a través del portal web eivissacultural.es. Venta anticipada 8 euros o en taquilla 12 euros hasta una hora antes del espectáculo. También hay un abono para dos conciertos distintos para una sola persona por 11,20 €

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias