10.4 C
Palma de Mallorca
martes, enero 25, 2022
Más

    El arte hispanoamericano facilita el arraigo lingüístico

    Usuarios de los talleres de lengua catalana ofrecidos al Casal d’Associacions d’Immigrants y ONGD han participado en visitas guiadas en la exposición Viaje y paisaje. De Latinoamérica en Mallorca. Se trata de una muestra de pintores de Hispanoamérica que, a principio del siglo XX, se instalaron en la isla y la retratararen. Muchos huían de la Primera Guerra Mundial. 

    Una veintena de personas han visitado lunes y jueves el Casal Balaguer, donde se aloja la exposición. Se da la circunstancia que la mayoría de los participantes son de origen hispanoamericano. Es por este motivo que las obras y la historia de vida de sus autores ha despertado mucho de interés entre los asistentes. 

    Tanto la explicación como la interacción se ha desarrollado en lengua catalana. Esta visita forma parte de una actividad enmarcada en el proyecto de dinamización lingüística impulsado por la Dirección General de Política Lingüística, mediante la cual se acerca la lengua catalana a diferentes comunidades y sectores sociales que no la tienen como propia. 

    La iniciativa de visitar la exposición surge a raíz de la voluntad de favorecer el arraigo lingüístico y cultural a través del conocimiento del entorno y también por la temática de la exposición. El programa tendrá continuidad con otras actividades de carácter cultural y lingüístico como por ejemplo la participación en grupos de lectura o una visita al Casal Solleric.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    354SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias