8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Consell d’Eivissa solicita al Govern balear una ayuda extraordinaria para compensar las pérdidas del transporte público derivadas de la pandemia

    El Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa ha solicitado al Govern de les Illes Balears una ayuda extraordinaria de 2,3 millones de euros para compensar las pérdidas del transporte público derivadas de la pandemia de la Covid-19 en 2021.

    El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, ha recordado que la institución insular ya advirtió a finales del año 2020 que sería necesario habilitar, por segundo año consecutivo, un reequilibrio para las concesionarias del transporte regular de pasajeros para las líneas de riesgo y ventura. “El año pasado también pedimos este reequilibrio, pero el Govern de les Illes Balears se negó a compensar económicamente parte de las pérdidas del servicio de autobús. Gracias a la presión del Consell, Eivissa pudo recibir parte de los fondos del Gobierno central para paliar las pérdidas en el sector del transporte de pasajeros por carretera ”, ha recordado Torres.

    A continuación, Torres ha considerado que si este año el Govern de les Illes Balears ha destinado recursos extraordinarios a Mallorca (solo a esta isla), Ibiza debería recibir ayudas económicas para un servicio tan esencial como es el transporte público. “El Govern no puede generar, una vez más, agravios comparativos entre islas y debería transferir una partida especial al resto de islas, cuyo servicio de autobús también ha resultado muy afectado económicamente por esta crisis sanitaria·, ha señalado Torres, quien también ha subrayado que el año pasado la institución insular tuvo que ser muy reivindicativa para obtener fondos para el transporte público de Ibiza. “Esperamos que este año sean conscientes de la situación, rectifiquen tal y como hicieron el año pasado y habiliten el reequilibrio demandado”, ha concluido el vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell Insular d’Eivissa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias