20 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La nueva Asociación Alondra apunta a potenciar y sacar a verdaderos talentos del anonimato

    La Asociación Alondra se constituyó el 26 de noviembre de este año. Su fundadora, Lucía Duque dice que se creó para lograr nuevas sinergias dentro del marco socio cultural de Mallorca.

    En ese contexto explica que se tienen dos objetivos muy definidos relacionados con el arte de la pintura y la escritura en todas sus variantes.

    Y es por ello, que agradece a todas las personas que apoyan este proyecto compartiendo parte de su tiempo y entendiendo este nuevo concepto de asociación, dedicada a dar visibilidad al arte sumergido de pintores y escultores con mucho talento que llegan a dar formas, partiendo del garabato, pasando por el esbozo, sien do una experiencia q ue amerita paciencia, disciplina.

    El resto -afirma- es el control de actos que se requieren en cualquier obra humana; también existen otras vías para llegar a la creatividad, té cnicas que expresan los  sentimientos, sueños e interpretaciones múltiples y exponer ya no será utopía, la asociación tiene propuestas para la divulgación y mercadeo.

    Las concepciones por parte de la escuela son fundamentales igual que las descripciones, que son dos cosas parecidas, pero diferentes. Algunas hablan de la creatividad como un proceso, otras de un determinado tipo de personalidad, esto ocurre al escribir cuando se da forma a personajes reales y ficticios divagando juntos dentro de una misma secuencia en una novela o son parte del eufemismo poético que desvela la pasión y el amor.

    “Sabemos de muchos escritores en el anonimato por falta de apoyo moral, profesional para publicar y dar a conocer sus palabras con la emoción de algún sentimiento, ahora será posible a través de esta asociación, comenta Lucía, de origen colombiano, pero afincada más de una veintena de años en Mallorca.

    El evento cultural de la presentación oficial de la Asociación Alondra, contará con la animación y presentación del psicólogo y orador, master en inteligencia emocional, el doctor Ismael Dorado, residente en Madrid.

    El acto está previsto para el próximo 9 de diciembre en el primer piso del Hotel Saratoga, donde quedarán expuestas por diez días las obras de Alberto Cruz, Carlos Venturelli, Irene Navarro y Hugo Soto Fraga.

    Tras su éxito en Madrid, se presentará a la comunicadora social Ángela Zuluaga con la primera edición de su libro titulado: “Metanoia”, cuya temática se centra en la comunicación transformacional.

    Asimismo, la fundadora de Alondra debutará con su primera novela, “Invierno en la Sabana”. Adelanta que repartirá varios ejemplares entre el público.

    Como invitada especial estará la poeta, cubana, Ivis Acosta Ferrer, que forma parte de la asociación como editora y maquetadora de textos.

    La velada finalizará con un brindis con los invitados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias