13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El IBDONA lanza la campaña #regalaigualtat en las redes sociales

    El Instituto Balear de la Mujer ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para concienciar a la ciudadanía de las Illes Balears de que los juguetes no tienen género y que los niños y las niñas pueden jugar sin hacer diferencias.

    Bajo el lema #RegalaIgualtat, el IBDONA recuerda que a través de la diversión se pueden romper los estereotipos de género, que la igualdad se empieza a construir a través del juego desde la infancia y que las niñas tienen derecho a vivir de manera adecuada cada etapa de su desarrollo.

    Además, el IBDONA defiende que regalar juguetes que fomenten el hecho de cuidar de los otros, con independencia del sexo de los niños, permite la construcción de una sociedad más igualitaria y corresponsable. También se recuerda la necesidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y las jóvenes con el objetivo de romper la brecha de género del sector, en el cual sólo hay un 25 % de mujeres, según datos del Eurostat.

    De este modo, y coincidiendo con unas fechas de alto consumo de estos productos, el Govern pretende combatir estereotipos y sensibilizar sobre la necesidad de educar a los niños y niñas en igualdad, también a través de los regalos de Nadal. No se trata de ir en contra de los deseos de los niños y niñas, sino favorecer que puedan jugar fomentando la colaboración en cualquier aspecto de la vida diaria.

    La campaña se compone de varias infografías que se irán colgando en las redes sociales del IBDONA desde hoy y durante los días de Navidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias