13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La Policía de Palma refuerza la vigilancia en Nochevieja para velar por el cumplimiento de la nueva normativa

    La Policía Local de Palma, dentro de la campaña ‘Navidad 2021’, reforzará los dispositivos de vigilancia la Nochevieja para controlar el cumplimiento de la normativa COVID-19 aprobada esta semana. Esta campaña se desarrolla entre el 9 de diciembre y el 7 de enero con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales de las fiestas de Navidad, donde suele darse un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio que repercute en una mayor movilidad que afecta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana. Como viene siendo habitual, las actuaciones estarán coordinadas con la Policía Nacional y el Govern.

    La primera teniente de alcalde, Joana Adrover, el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y la comisaria Antònia Barceló explicaron hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma las claves de los operativos que se desarrollarán este jefe de semana.

    Adrover ha explicado la campaña ‘Navidad 2021’ se divide endos grandes áreas de actuación: la del control y la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana y las aglomeraciones, incluyendo aquí el control de la normativa COVID-19.

    La concejala ha explicado que la campaña está dando muy buen resultado y ha recordado que este pasado domingo ya se actuó en un pub de Joan Miró para controlar la nueva normativa. Unidades de la Policía Local de Palma despejaron el local porque se estaba dando un incumplimiento generalizado del uso de la mascarilla. La actuación se produjo en la madrugada del sábado al domingo y se denunció al responsable del establecimiento.

    De este modo, Adrover volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y pidió precaución y respeto a la nueva normativa durante las fiestas de Fin de Año. “Es trabajo de todos extremar las precauciones para salvaguardar la salud de la ciudadanía y poder seguiravanzando en la recuperación de la normalidad y no retrasar la reactivación económica de Palma”, ha dicho.

    Por su parte, el jefe de la Policía Local ha explicado quela campaña ‘Navidad 2021’ incluye el servicio ordinario que atiende: cuestiones de tráfico, agresiones, problemas de convivencia; el servicio extraordinario específico de la campaña y, además, los servicios reforzados en días concretos,como el fin de semana cuando se realizan los controles de los botellones, por ejemplo.

    La comisaria Antònia Barceló ha explicado que este fin de semana se hará un refuerzo extra, añadiendo así un cuarto grado en el operativo, para atender la nueva normativa covid, que se encuentra en el nivel 3 de alerta en Mallorca, Menorca e Ibiza . Así, ha dicho que este fin de semanase sumará una cantidad de agentes del 50 por ciento de media. En concreto, se reforzarán las unidades especializadas para controlar locales, la Patrulla Verde, las patrullas uniformadas, que estén por el centro, por la plaza de Cort y otros puntos estratégicos de la ciudad y, además, las unidades desplegadas en los polígonos.

    Cabe recordar que la nueva normativa del Govern amplía eluso del certificado COVID-19 a las actividades de mayor concentración social y garantizar espacios seguros para todos.

    Según el nuevo texto, avalado ya por el Tribunal Superior deJusticia de Baleares (TSJIB), estas medidas suponen la obligación de pedir elcertificado cóvido a todos los establecimientos de restauración, independientemente de su cabida; en todos los establecimientos culturales,independientemente de si se consume o no, y en todos los eventos organizados con motivo de fiestas populares que no puedan ser aplazadas, como recomiendan las autoridades sanitarias.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias