10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Salud abre BitCita para que las personas de entre 40 y 49 años puedan recibir la dosis de recuerdo de la vacuna de la COVID-19

    La Conselleria de Salud y Consumo abre hoy a las 15.00 h el sistema de autocita digital BitCita (citavacunacovid.ibsalut.es) para que las personas de entre 40 y 49 años puedan pedir hora para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna de la COVID-19. Salud hace un llamamiento a las personas de este grupo de edad para que reserven cita. La población diana es de 145. 590 personas, 113.456 de ellas en Mallorca, 10.662 en Menorca, 20.164 en Ibiza y 1.348 en Formentera.

    Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de recuerdo son tener entre 40 y 49 años, haber recibido la pauta completa de vacunación de la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

    Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación siguientes: en Mallorca, Hospital Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Hospital Sant Joan de Déu (Palma), Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor; en Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administrarán en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

    La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de COVID-19, como demuestra la evidencia científica.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias