10.4 C
Palma de Mallorca
martes, enero 25, 2022
Más

    Se pone en marcha un grupo de sustituciones rápidas por COVID en institutos y centros integrados de FP con 26 docentes

    La Consellería de Educación y Formación Profesional ha informado hoy a los centros educativos de la puesta en marcha de un sistema de sustituciones rápidas por COVID, similar al que se aplica en primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico. Este equipo contará con 2 docentes en la isla de Menorca, 4 en la isla de Ibiza y 20 en la isla de Mallorca.

    Esta bolsa se añade a la que ya está en marcha en primaria, actualmente con 90 docentes: 61 en Mallorca, 9 en Menorca, 18 en Eivissa y 2 en Formentera.

    El sistema de sustituciones urgentes permite atender las bajas en un plazo máximo de 48 horas y ayuda a paliar el impacto de los positivos entre los docentes de los centros educativos en la fase actual de contagios de COVID-19.

    El sistema de sustituciones urgentes se complementa con el sistema ordinario de sustituciones y con la reorganización de los recursos de cada centro.

    En cuanto a la enseñanza concertada se ha acordado entre patronal, sindicatos y Consellería un sistema que haga más ágil las sustituciones de las bajas COVID.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    354SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias