13.8 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    UATAE-Balears ve inaceptable la reforma de los autónomos que plantea el Gobierno

    A pesar de la satisfacción de poner sobre la mesa el sistema basado en los ingresos UATAE-Balears se muestra disconforme con la propuesta inicial del Gobierno donde todo apunta que los que tienen las rentas más bajas tendrán que estar 10 años para que su cuota se reduzca. Jeroni Valcaneras, presidente de la entidad, asegura que “el que ahora paga 300 euros pase a pagar 1.300 seguramente se tendrá que adaptar pero el que pague 350 pase a pagar 180 no necesita 10 años para adaptar-se, se tiene que adaptar el mes que viene”. UATAE mantiene que los autómos que cobran 600 euros no pueden destinar la mitad de sus benficios  a pagar la cuota.

    Y es que la asociación ve inaceptable la propuesta del Ministerio y le acusa de preparar una subida de las cuotas en cubierta y vendida por la administración como una bajada para los que menos pagan. Para UATAE-Balears “es indignante que con los tiempos que corren se intente vender como una bajada para dos terceras partes del colectivo. Valcaneras asegura que “con estos datos lo que se está diciendo es que dos millones y medio verán bajada su cuota cosa que implica que hay dos millones y medio más de personas que no ganan ni mil euros al mes, un despropósito”. 

    Otra cuestión de la cual la asociación tiene dudas es como quedan las bases. Según UATAE uno de los problemas que tienen los autónomos es que sus bases de cotización son inferiores a las bases de los asalariados. Y es que hay recordar que en estos momentos la base de un asalariado es un 30% más elevada que la de una autónomo. Para Valcaneras “se trata que una cotización más baja debe ir acompanyada de una regulación de las bases mínimas para equiparar derechos sociales entre ambos colectivos laborales y este punto no esta claro por lo que deberemos esperar a ver que pone la letra pequeña”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias