8.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El Plan de recuperación del ferreret , protagonista del cupón de la ONCE

    El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca, han presentado, este lunes, el cupón dedicado al Plan de recuperación del ferreret, que protagoniza el sorteo del próximo 29 de enero.

    Así, 5,5 millones de cupones servirán para difundir las tareas de conservación y preservación de esta especie endémica a través de la serie ‘Ser Sostenibles’, una colección que difunde la apuesta de las diversas comunidades autónomas por una economía sostenible.

    Mir ha agradecido a la organización la tarea de difusión y sensibilización ambiental que lleva a cabo la ONCE a través de los cupones. «El ferreret se una especie endémica y muy vulnerable, hacer difusión de la tarea que se hace para conservarlo nos ayuda a ser más conscientes de la necesidad de proteger nuestro entorno», ha añadido el conseller.

    El ferreret (Alytes muletensis) es una especie endémica en peligro de extinción que, de manera natural, solo vive en las piscinas naturales de los torrentes de la Serra de Tramuntana. Fue descrito en 1977 sobre restes fósiles, pero no fue hasta 1980, cuando fue encontrado vivo en la Serra de Tramuntana.

    Desde el año 1985 se llevan a cabo medidas de conservación del ferreret que incluyen, entre otras, la cría en cautividad y su liberación, retirada de depredadores introducidos, restauración de hábitats o creación de nuevas poblaciones. Desde el año 1991, y de manera ininterrumpida, se lleva a cabo un censo anual de larvas a todas las localidades conocidas.

    El último recuento anual finalizó con un total de 29.581 larvas, un número parecido a los tres años anteriores. La población mantiene la tendencia a la alza puesto que, desde los inicios de los recuentos el 1991, se ha doblado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias