16.1 C
Palma de Mallorca
domingo, mayo 26, 2024
Más

    La EMT Palma transportó durante el año 2021 a más de un 25% más de pasajeros que el año anterior

    El alcalde de Palma, José Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han hecho balance hoy del número de pasajeros transportados a lo largo de 2021.

    Hila ha destacado que “la covid-19 ha afectado a la EMT, pero ya se está recuperando, al igual que lo hace la ciudad”. En este sentido, ha destacado la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por el transporte público. “Creemos en el transporte público y lo potenciamos. Es vital para avanzar en el nuevo modelo de ciudad que estamos construyendo, una Palma más sostenible, saludable y verde”, ha dicho, y ha recordado que en materia de movilidad en la presente legislatura se habrá ampliado la red ciclista, hecho realidad la Palma 30, se habrán creado nuevos aparcamientos disuasivos, renovado la red de Bicipalma y mejorado el transporte público y la EMT renovando prácticamente toda la flota de autobuses con 100 buses nuevos circulando y la próxima llegada de 59 buses nuevos.

    Dalmau, por su parte, ha explicado que, según datos del Instituto Estatal de Estadística del mes de octubre, “Palma es la cuarta ciudad que más recupera pasaje y la confianza en el transporte público urbano; después de Barcelona, Madrid y Bilbao, Palma es la cuarta ciudad que recupera a más usuarios en el transporte público”, ha dicho.

    La EMT Palma recuperó a 8.280.972 pasajeros más entre los meses de abril y diciembre de 2020 y de abril a diciembre de 2021, una cifra que supone haber recuperado durante este período más un 60% de pasajeros si se tienen en cuenta los meses de la pandemia de 2020 más marcados por las restricciones de movilidad.

    Por otra parte, durante doce meses del pasado año viajaron con la EMT Palma un total de 26.889.191 pasajeros, una cifra que supone un incremento de más de un 25% anual y un total de 5.404.792 personas más respecto al año anterior, cuando utilizaron las líneas de la red de buses de la EMT Palma un total de 21.482.399 personas.

    A pesar de este crecimiento, las cifras de pasajeros transportados están todavía fuera de las del año récord de 2019, cuando viajaron con la EMT Palma un total de 43.192.667 personas y se llegó a alcanzar la cifra récord de 4.125.404 pasajeros transportados sólo en un mes, durante el mes de julio de 2019.

    En cuanto al crecimiento del número de pasajeros en el último año, las cifras se han ido estabilizando y consolidando trimestre tras trimestre, especialmente en las líneas que conectan barriadas.

    Así, durante el primer trimestre del año viajaron con la EMT Palma un total de 4.964.183 personas, en el segundo trimestre lo hicieron 6.624.496 personas y esta cifra creció hasta 7.807.371 pasajeros durante el tercer trimestre y quedó en 7.493.129 pasajeros en el último trimestre del año, una época en la que tradicionalmente se experimenta una bajada en cuanto al volumen de personas transportadas y que va ligada a la temporada baja.

    Con todo, en el último trimestre del año el volumen de pasaje respecto al año 2020 creció más de un 35,2%, con casi 2 millones más de pasajeros transportados (1.955.711 pasajeros).

    Campaña de la EMT Palma barrio a barrio

    Dalmau ha avanzado que con el objetivo de seguir mejorando estas cifras y recuperando pasajeros, desde la EMT Palma se pondrá en marcha una campaña de promoción y uso del transporte público barrio a barrio. “Repartiremos por barriadas y daremos a conocer qué líneas y qué alternativas tienen los usuarios en las barriadas de Palma para contribuir a reducir el uso del vehículo privado”, ha dicho.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias