16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Los cinco municipios de Eivissa superan el “Reto Mapamundi” de Ecovidrio al incrementar un 46,3% la tasa de reciclaje

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consell Insular d’Eivissa, pusieron en marcha en noviembre la campaña ‘Reto Mapamundi’, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de los cinco municipios de la isla con el reciclaje de envases de vidrio.

    Una vez concluida la campaña, que tuvo lugar del 1 al 30 de noviembre, todas las localidades, Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu, han superado el reto propuesto, cuyo objetivo consistía en incrementar en un 5% la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Este reto se ha superado con creces, ya que la media de los cinco municipios ha sido de un incremento de un 46,3%.

    El premio que han conseguido es la decoración de cinco contenedores de vidrio exclusivos, en cada uno de los cinco municipios, con la imagen de la campaña adaptada con un diseño personalizado con elementos tradicionales o emblemáticos de cada uno de ellos, y que se instalarán en lugares visibles de la localidad.

    En Sant Antoni de Portmany los contenedores estarán en la avinguda Isidor Macabich nº10 de Sant Rafel, carrer Ramón y Cajal (rotonda), carrer de les Pruneres, carrer de l’Estrella y en el Passeig de la Mar.

    En Sant Josep de Sa Talaia en la Carretera del Aeropuerto nº 44 y 58, en carrer Can Bernat Toni nº 3 y 6, y en la avinguda de Sant Agustí nº147 .

    En Santa Eulària des Riu en carrer Venda de Fruitera nº1 en Santa Gertrudis de Fruitera, en carrer de Mariano Riquer Wallis nº 2-4, en avinguda d’es Canar, en avinguda des Cap Martinet y en carrer s’Olivera.

    En Sant Joan de Labritja en los núcleos de Sant Miquel, Sant Joan, Sant Llorenç, Portinatx y Port de Sant Miquel.

    Por último, en Eivissa, están pendientes de confirmar las ubicaciones.

    El Reto Mapamundi incluía acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante el mes de duración de la campaña, en el que educadores ambientales de Ecovidrio recorrieron los cinco municipiosrealizando acciones de street marketing e informando a los ciudadanos sobre la campaña, y haciéndoles entrega de bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio.

    El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha estado acompañado en la presentación de estos resultados por Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, y representantes de los ayuntamientoas participantes y les ha agradecido “su gran implicación y compromiso, no sólo en esta campaña, sino en la recogida selectiva en general, lo que nos sitúa como uno de los territorios de España con los porcentajes de reciclado de vidrio más altos, y no sólo en temporada de verano, con la planta hotelera y restaurantes abiertos, sino también en temporada baja, lo que remarca la conciencia medio ambiental de nuestra población”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias