22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los centros educativos a partir del jueves

    La Conselleria de Salud y Consumo, en coordinación con la de Educación y Formación Profesional, ha acordado que la mascarilla no será obligatoria en los patios y recintos exteriores de los centros educativos, siguiendo los criterios que aplicará a partir del jueves el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, la medida se adoptará el jueves, cuando entre en vigor la nueva normativa por parte del Gobierno central. La Conselleria de Educación, por su parte, ha mandado un escrito a todos los centros educativos para informar de esta decisión.

    No obstante, siguiendo también el criterio aprobado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el uso de mascarillas será recomendado cuando se produzcan aglomeraciones, como puede suceder en la entrada y salida de los centros educativos. En el caso de los espacios interiores, el uso seguirá siendo obligatorio para todas las personas a partir de 6 años, para contener la transmisión del coronavirus.

    El Gobierno ha valorado positivamente el acuerdo logrado hoy en el CISNS, dado que la situación epidemiológica y asistencial ha mejorado en la comunidad autónoma en los últimos 10 días. Sin embargo, quiere mandar un mensaje de prudencia puesto que el virus continúa presente y ha animado a la población a vacunarse contra la COVID, incluida la población infantil de entre 5 y 11 años, porque la evidencia científica ha puesto de manifiesto que esta es una de las formas más eficaces y seguras de luchar contra la transmisión del SARS-CoV-2, así como de evitar consecuencias graves de la enfermedad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias