11.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    La ciudad de Eivissa celebra el Carnaval con actividades en la calle

    El Ayuntamiento de Eivissa celebra el Carnaval con un programa que incluye actividades infantiles, conciertos, la tradicional Rúa de Carnaval, el concurso de “mariol·los” del Jueves Lardero y el entierro de la sardina, que es el cierre de la programación festiva.

    Para el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé, “este año recuperamos el programa de Carnaval con actividades al aire libre después de que el año pasado se realizara un programa online ante la evolución de la pandemia sanitaria. Estas actividades están dirigidas especialmente a los más pequeños que viven con ilusión esta fiesta, así como mantener las tradiciones como el concurso de “mariol·los”.

    Los actos empezarán el 24 de febrero, coincidiendo con el Jueves Lardero, con el concurso de “mariol·los”, la actuación del grupo Passion Dance y talleres infantiles. Estas actividades se realizarán desde las 17 hasta las 20 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto.

    La programación continuará el viernes 25 de febrero con el Concierto de Carnaval a cargo de la Banda Sinfónica Ciutat  d’Eivissa y bajo la dirección de Miquel Àngel Aguiló en el auditorio de Can Ventosa, a las 20 horas. El sábado 26 de febrero, Cachirulo animará la mañana en la plaza Antoni Albert i Nieto, donde también están previstos talleres para los más pequeños de la casa.

    El domingo 27 de febrero será el momento de la rúa de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 11.30 horas. La comitiva carnavalesca partirá desde la Avenida de Bartomeu Rosselló, avenida de Isidor macabich, calle País Valencià, avenida de España y llegada al paseo de Vara de Rey.

    El Mag Andreu actuará el martes 1 de marzo, coincidiendo con el Día de Baleares, en la plaza de Antoni Albert y Nieto a las 12 horas.

    El programa de Carnaval concluirá el miércoles 2 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar a las 19 horas con un pasacalle desde el local social de la asociación de vecinos de Es Clot para llegar al Parque de la Paz , donde también estará la actuación musical de Ricardito y las bailarinas de Es Clot.

    El Ayuntamiento de Eivissa también tiene abierto el plazo, hasta el 20 de febrero, de la convocatoria de premios de la Rúa de Carnaval. La inscripción se realiza a través de la sede electrónica municipal, en el caso de entidades jurídicas, asociaciones y escuelas, mientras que los particulares podrán inscribirse tanto de forma telemática, como de forma presencial en el registro de entrada, con cita previa. En esta convocatoria se otorgarán un máximo de 17 premios en distintas modalidades.

    Programa Carnaval Eivissa 2022

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias