15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Más de 120 deportistas participarán en la prueba mundial de motorbikes que se disputará en Sant Antoni

    El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany colaboran con el Motoclub de Formentera e Ibiza y H2O Racing Powerboat Promotion en la organización del Gran Premio de España del Campeonato Mundial de Aquabike Class Pro que se disputará entre el 11 y el 15 de mayo en la bahía de Sant Antoni. Es la primera vez que Eivissa acoge una prueba de motos de agua con esta trascendencia que, tal y como ha explicado el conseller de Deportes, Salvador Losa, “servirá para situar el nombre de Eivissa en el escaparate mundial de deportes náuticos , posicionando nuestra isla como uno de los mejores lugares del mundo en el que celebrar eventos de gran formato como esta prueba del mundial de motos de agua”.

    En este mejor sentido, el alcalde Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha asegurado que “la bahía de Portmany se convierte en uno de los lugares más adecuados para celebrar este tipo de competiciones”, y ha explicado “la acogida que el Ayuntamiento ha hecho de esta prueba desde el primer día en el que se propuso”, agradeciendo la suma del Consell d’Eivissa “sin la ayuda de quien esto no hubiera sido posible”. Serra ha destacado la presencia de su municipio con dos pilotos presentes portmanyins que participarán en la competición, como Álex Prats y Juan Carlos Palau, quienes hoy estaban acompañados del campeón del mundo de Jetski Nacho Armillas, de quien ha sido pódium del campeonato de Europa de motos de agua, Toni Vingut y el responsable del Motoclub de Formentera e Ibiza, Agustí Ribas.

    Por su parte, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, ha explicado que “después de dos años de dificultades por la pandemia, ahora celebraremos un evento en un entorno privilegiado como es la bahía de Portmany, con la intención de que Eivissa sea una base fija del deporte de la motonáutica”. En este sentido, Martínez, anunció diferentes pruebas, como una competición nocturna a las 20:30 de la noche el sábado 14 de mayo, que permitirán acercar el deporte al público. Además, “queremos que esta prueba sea un éxito para que Eivissa sea suyo en el año 2023” y, de hecho, “querríamos acabar el día 15 esta prueba anunciando ya las fechas de la prueba al año siguiente para empezar a preparar un evento que debe ser espectacular”.

    Por último, el director de aquabike y portavoz de la promotora H2O Racing, Casimiro di San Germano, ha querido agradecer las instituciones, la familia Palau, el Motoclub de Formentera e Ibiza y los pilotos por su implicación en la celebración de esta prueba . “Qué año mejor para hacer esta prueba en Eivissa, con Nacho Armillas campeón del año pasado, y más en un entorno como Sant Antoni de Portmany que es perfecto para esta disciplina. Podemos prometer un espectáculo increíble, en el que participarán más de 120 deportistas”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias