11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de Eivissa y de Santa Eulària des Riu coordinan las acciones que llevarán a cabo en ses Feixes en próximos meses

    La directora insular de Territorio, Naihara Cardona, la concejala de medio ambiente de Santa Eulària des Riu, Mónica Madrid y técnicos de medio ambiente del Consell d’Eivissa, del Ayuntamiento de Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària visitaron la mañana del viernes ses Feixes del Prat de ses Monges para definir los trabajos que ambos consistorios realizarán para recuperar y poner en valor la zona y que contará con la posterior financiación del Consell d’Eivissa.

    Concretamente, se visitaron algunos caminos y canales sobre los que deben realizarse tareas de limpieza y conservación, decidiendo qué técnicas empleando, el ámbito competencial de cada Ayuntamiento y cuáles deben ser las prioridades. La directora insular Naihara Cardona recordó que “la intención del Consell d’Eivissa es de coordinar a los Ayuntamientos en sus tareas de mejorar este lugar de tan alto valor paisajístico y etnográfico y, tal y como les dijimos, financiar todas aquellas actuaciones que hagan en la zona y vayan en este sentido, por eso, nuevamente se les ha incidido en la necesidad de hacer planteamientos ambiciosos, limpiezas importantes y mejoras que repercutan directamente en la calidad del entorno y en la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

    El pasado 3 de febrero las tres instituciones se reunieron en el Consell d’Eivissa para avanzar en la redacción del convenio para continuar con los trabajos de desarrollo del Plan Especial de ses Feixes. En esta reunión se acordó que el sentido de los trabajos para este 2022 debe ser la limpieza de todos los principales canales, la renovación de los motores de las compuertas, la pavimentación ecológica de los caminos principales. rehabilitar los canales de su entorno, y la potenciación de las órdenes de ejecución a los propietarios de las parcelas privadas para la limpieza de residuos, así como impulsar la declaración de ruina de los elementos que cumplan las condiciones para serlo y que , en muchos casos sufren ‘okupaciones’. Por su parte, el Consell d’Eivissa llevará a cabo un proyecto de cartelería nueva, que servirá para poner en valor la zona.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias