9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Eivissa y Foment de Turisme presentan la gastronomía de Eivissa en Madrid

    Los chefs ganadores de los primeros premios de Gastronomía de Ibiza, otorgados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, Oscar Molina del restaurante La Gaia, Paulina Mauvecín del restaurante Eat is Life, David Reartes del restaurante Re-Art y Catalina Riera, del restaurante Can Alfredo, han preparado una degustación llamada ‘Ibiza sabe a mar y tierra’ en la que se mezclan la vanguardia, el producto fresco y la cocina tradicional. También participa el chef del restaurante La Brisa, Ernesto Portuondo.

    A la degustación, que ha tenido lugar en el restaurante Sa Brisa de Madrid, también han asistido la presidenta del sector de la restauración de la PIMEEF, Verónica Juan, representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Eivissa, del Ministerio de Turismo y 35 periodistas especializas en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional como La 2 de TVE, ABC, revista Travelling, Saborea España, La Razón, Madrid en Out, Planeta Conserva o Guía Repsol, entre otros.

    La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha afirmado que el Ayuntamiento de Eivissa está trabajando en la promoción de la gastronomía de la ciudad, en la línea del trabajo que se hace desde el Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España, de ofrecer un recurso turístico para dar a conocer la oferta culinaria, cultural y patrimonial de las 15 ciudades.

    Ésta es una línea de trabajo en la que participa también Fomento de Turismo, a través de su club de producto Eating in Ibiza, “estamos trabajando de la mano del sector de la restauración. La experiencia gastronómica es, sin duda, uno de los recuerdos más inolvidables, puesto que es uno de los grandes placeres a la hora de viajar, por este motivo, el turismo gastronómico está creciendo en los últimos años”, ha afirmado la concejala de Turismo.

    ‘Esta era una acción programada en el marco del pasado FITUR, que se aplazó debido a la situación sanitaria, y que ahora hemos reprogramado para continuar con la difusión de este producto turístico que une patrimonio y gastronomía’, concluye la concejala de Turismo .

    El Ayuntamiento de Eivissa y Fomento de Turismo han promocionado el producto turístico gastronómico, durante los últimos meses, en diferentes ferias y congresos como la ponencia celebrada, junto con el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, en la XXI edición de San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos gastronómicos más importantes de España, en D*na Festival en Dènia dado que Dènia es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

    Por su parte, el gerente de Fomento de Turismo, José Antonio Marí Varó, ha destacado “el importante trabajo que se realiza desde la entidad, a través de los distintos clubes de producto. Eating in Ibiza es uno de los clubes que tiene por objetivo común estar en permanente escucha de los cambios que se producen en la industria turistica de la isla, incorporando nuevas propuestas al motor de nuestra economía”.

    Chefs participantes en la degustación

    El Ayuntamiento de Eivissa y Fomento de Turismo han contado para este evento con la sofisticada cocina vanguardista de uno de los considerados mejores chefs de España y recientemente ganador del Estrella Michelín, Óscar Molina, chef ejecutivo del restaurante ‘La Gaia by Óscar Molina’.

    También ha estado presente la maestra de la cocina tradicional ibicenca, Catalina Riera, propietaria y chef del restaurante Can Alfredo quien ha trasladado a los comensales la Eivissa más tradicional.

    Eivissa es también tierra de hortalizas, frutas y verduras y Paulina Mauvecín, chef y propietaria de Eat is Life, lo ha demostrado con su cocina sana, vegana y de kilómetro cero.

    Los fogones de David Reartes, propietario y chef de los restaurantes Re-Art y Pomona, ha apostado por la cocina innovadora y moderna con rasgos de antiguas civilizaciones y siempre haciendo uso del producto Km0.

    Y finalmente, el chef del restaurante La Brisa, Ernesto Portuondo también ha estado participando en la demostración gastronómica cuyo plato fusiona el producto fresco ibicenco con las raíces internacionales.

    La degustación ha consistido en un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, dos platos principales y el postre. El aperitivo ha sido remolacha en escabeche dulce y hielo de coco, tomate adobado con erizos de mar, taco de atún rojo con sabayó de Txume y sal de Eivissa. También se han preparado un crujiente de semillas con kosho de limón Ibicenco y kombucha de té, tsukemono de calabaza con vinagreta de mostaza, acompañado de zumo de cerdo negro, gamba roja ibicenca sobre taco de lechuga, guiso de guisante lágrima, aéreo frito con emulsión huesos con sal o meloso de arroz de matanzas, canelón de gamba roja con chiplote, entre otros platos, y de postre higos secos y almendras de Eivissa. Los vinos que se han probado han sido de las bodegas ibicencas de Can Rich y el pan ha sido realizado con trigo xeixa.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias