17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Asuntos Sociales y Open Arms llevan el fenómeno migratorio del Mediterráneo a las escuelas

    La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Cooperación, y la entidad Open Arms llevan, a partir de hoy, a los centros escolares de las Illes Balears el proyecto educativo «Educación para la libertad» que pretende tomar conciencia sobre el fenómeno migratorio en el Mediterráneo y sus causas. Trabaja los valores, la empatía, el respeto, la justicia y los derechos humanos y, a la vez, fomenta el pensamiento crítico y el diálogo respecto a las personas y hacia la injusticia, los prejuicios y las desigualdades.

    Esta propuesta pedagógica se incluye en la línea de acciones de Educación para la transformación social, que impulsa la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Cooperación,  y que pretende sensibilizar la ciudadanía en cuestiones como la vulneración de los derechos humanos o las desigualdades. La comunidad educativa es un agente de cambio imprescindible para lograr esta mayor implicación ciudadana.  

    Este proyecto educativo está dirigido al alumnado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, ciclos formativos y de educación especial. Pretende formarlos para que construyan una sociedad integradora y respetuosa con los otros y despertarlos el interés de compromiso y contribución con causas ante la injusticia social.

    Impartido por dos técnicas de Open Arms, la metodología de la propuesta se basa en la experiencia de la entidad en cuanto a su acción de rescate y denuncia a la Mediterránea y que hasta la actualidad ha conseguido salvar unas 60.000 personas, pero también quiere trabajar otras situaciones de desigualdad, marginación e injusticia social.

    El calendario y los centros educativos donde se imparte a partir de hoy este ciclo es:

    Lunes, 14 de marzo,  de 10’30 a 14h, IES Santa Maria.
    Martes, 15 de marzo,  de 12 a 14h, IES Son Pacs (Palma) y, de 19 a 21h,  CEPA Camp Redó (Palma).
    Miércoles, 16 de marzo, de las 11 a las 14h, IES Font i Tries (Esporles) y, de 17 a 19h, a IES Josep Maria Llompart, con alumnas del CEPA Camp Redó (Palma).
    Jueves, 17 de marzo, de 9 a 14h, Col·legi Sant Francesc d’Asís  (Manacor).
    Viernes, 18 de marzo, de las 11 a las 14h, Sant Josep Obrer (Palma).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias