13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Toni Costa a Armengol: “Llevamos meses pidiendo que baje los impuestos ante la subida de precios y usted se dedica a mirar hacia otro lado”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha reprochado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol que “llevamos meses pidiendo que baje los impuestos ante la subida de precios como han hecho las autonomías del Partido Popular y usted se dedica a mirar hacia otro lado o a aplicar sus típicas políticas intervencionistas”.

    En este sentido, Costa ha hecho hincapié en que es necesario bajar el IRPF, eliminar el impuesto de transmisiones a menores de 30 años, poner un IVA super reducido del 4% para la luz y la gasolina, bajar el impuesto sobre hidrocarburos y aprobar el Régimen Fiscal para las Balears.

    “Usted vive desconectada de la realidad, ya puede desviar la atención o hablar de hace 10 años, pero a la gente le sigue preocupando el encarecimiento de la luz, la gasolina y la cesta de la compra”, le ha reprochado.

    “LA UNIVERSIDAD SIN CALEFACCIÓN PORQUE ES UN ARTÍCULO DE LUJO QUE YA NO SE PUEDEN PERMITIR”

    La portavoz adjunta del GPP, Núria Riera, ha recriminado al vicepresidente del Govern de las Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, que “se están forrando” con el incremento de la luz o los carburantes porque “el dinero público que utilizan para subir los impuestos sale de los bolsillos de la gente y a medida que suben los precios, la gente se hace más pobre y ustedes se hacen más ricos”. En este sentido, le ha reprochado que “la Universidad tenga que parar la calefacción porque es un artículo de lujo que ya no se pueden permitir”.

    Además, Riera ha reprochado a Yllanes que “no de la culpa a los demás de la subida de precios, ni a la guerra de Ucrania que lleva 15 días, son sus políticas intervencionistas las que han sumido a millones de españoles en la pobreza más absoluta”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias